Ciencias Sociales, pregunta formulada por natalyssantos3406, hace 1 año

Contestar las preguntas:

¿Por qué las mujeres prefieren trabajar en el comercio y no en la industria?

¿Qué ventajas o incovenientes puede representar el trabajar en ventas callejeras en oposición a la estabilidad que ofrece el trabajo en una industria?

¿Por qué los industriales contratan a un mayor número de hombres?

¿Habrá algún tipo de discriminación en su selección?

Para responder a estas preguntas, utilicen los siguientes criterios: horarios, trabajo en el hogar, cuidado de los hijos, número de hijos, derechos de la mujer embarazada, estabilidad laboral y seguridad social.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
154

1)   Un buen porcentaje de mujeres, aquellas que no tienen un grado de instrucción superior, prefieren trabajar en el comercio ya que les brinda mayor comodidad pudiendo establecer horarios de trabajo que les permita a la vez no descuidar sus funciones como amas de casas, no obstante este tipo de trabajo no les garantiza estabilidad y seguridad laboral.

2)   Ventas callejeras. Ventajas: Las ventas callejeras generan empleo y estabilidad económica más no seguridad social en sectores bajos de la población, esto es positivo siempre y cuando la administración municipal tenga control y planes estratégicos para ellos. Ya que son personas que no tienen habilidades o conocimientos específicos requeridos por el empleo formal.

Desventajas o inconvenientes: Las ventas callejeras sin atención de la administración municipal traen con ellas la invasión al espacio público, la informalidad laboral, que quiere decir que las personas que estén trabajando en ventas callejeras no van a tener seguridad social y demás.

Como conclusión las ventas callejeras suplen una demanda en el mercado y es válido, sin embargo deben de estar vigiladas y coordinadas para el bienestar de los venteros.

C)   Los trabajos industriales generalmente están relacionados con el trabajo físico, el trabajo mecánico y el trabajo de fuerza, por eso las empresas relacionadas con este ramo prefieren seleccionar hombres en su mayoría para el desempeño de estos trabajos.  Pese a que hay muchas áreas profesionales en las que no se tiene que emplear fuerza física o algo por el estilo, se siguen seleccionando mayor número de hombres para estos trabajos simplemente por la costumbre y el pensamiento del pasado, pues una mujer puede fácilmente dirigir proyectos de este tipo.

D)   Las mujeres pueden ser víctimas de discriminación cuando quieren ejercer una profesión que la tradición establece como “masculina”, tal es el caso de la carrera militar o los puestos de chóferes de transporte público que parecen exclusivamente reservados a vacantes masculinas y donde la mujer debe dar un gran batalla para poder emplearse.  Pero otras veces, los prejuicios son aún más profundos y discriminatorios, negando vacantes a mujeres en muchas ocasiones por el tema de la maternidad, los hijos que puede conllevar a la recurrencia en los permisos laborales o negarles los derechos que la ley les establece.  

Contestado por lkaori5462
15

Respuesta:

1: Debido a que pueden establecer sus horarios

2: Hay menos seguridad

3: Pienso que porque son más fuertes

4: No

Explicación:

Otras preguntas