Ciencias Sociales, pregunta formulada por dcernagaray, hace 1 año

CONTESTA LA PREGUNTA. : QUE VALORES HA HECHO RESURGIR EL CORONA VIRUS EN las familias del PERU ; comenta uno que mas has practicado en tu familia. AYUDENME PORFAVOR ES PARA MAÑANA PERO NECESITO HACERLO AHORA ESO Q TENGO MUSCHAS MAS TAREAS PENDIENTES :"3

Respuestas a la pregunta

Contestado por mrtovar10
0

La pandemia del coronavirus Covid-19 nos tiene sumidos en una pesadilla, desde el pasado 7 de diciembre, cuando se detectó el primer caso en China.

Esta pendemia nos ha hecho más fuertes en muchos aspectos, cambiándonos para siempre, tal como vienen apuntando diversos analistas y psicólogos en estos últimos días.

No, no es el fin del mundo, pero se acerca un gran sufrimiento para muchos, aunque sea solo por vivir un confinamiento largo e impredecible, días encerrados en casa dan para mucha reflexión y sobre todo para reforzar y/o recuperar algunos valores en la familia, tales como:

El valor, el respeto, atenciones y cuidados, la sociabilidad, creatividad, solidaridad, empatía, unión, amor y fe.

Valorar más a la familia, nuestros padres, a la importancia de un te quiero, de un abrazo, a la sanidad pública y a sus profesionales y todas las personas que estan de pie ante esta pandemia.

El respeto a la familia y aquellas personas que se encuentran en peores situaciones y aunque sea de forma imaginaria ponerse en la piel de estos.

El cuidado a la naturaleza y la familia, no quieres que ninguno se enferme.

Aprender a protegernos, toser en el codo, no tocarnos la cara, lavarnos las manos, respetar el metro y medio de distancia entre personas...

La sociabilidad. El aislamiento forzado nos obliga a replantearnos la importancia de la interacción social.  

El temor a la enfermedad nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad de contacto físico pero también ha disparado la creatividad, inventando nuevas formas de relacionarnos que tal vez, alguna, se quede para siempre.  

El ser humano saca lo mejor de sí mismo en situaciones límite como la que estamos viviendo. La amenaza global del coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de solidaridad y empatía de los ciudadanos.

Otras preguntas