contemplamos los espacios en blanco los mecanismos acciones herramientas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El espacio en blanco se ha utilizado con buenos resultados en la identificación de oportunidades para empresas que piensan en salirse de su negocio actual (Intel dejando el negocio de memorias DRAM o IBM dejando el negocio de las PC) y empresas buscando oportunidades de alto crecimiento (RIM entrando al negocio de las Tablet) o empresas que desean explorar la diversificación estratégica (Virgin extendiendo su marca a los seguros y la banca).
El espacio en blanco es un proceso y una herramienta que nos permite ver el panorama completo de la cadena de valor con una nueva óptica. Puede ayudar a descubrir oportunidades que no son evidentes; puede identificar nuevas aperturas que la competencias no ha considerado, o puede ser considerado como parte de lo que tradicionalmente sería una industria diferente, lejana o fuera de los límites de la empresa.
El espacio en blanco es también un importante resultado de las inquietudes de los clientes y el proceso de descubrimiento, que conduce a nuevas oportunidades de crecimiento definiendo posibles brechas en mercados existentes. El proceso puede ser usado para identificar mercados completamente nuevos o puede ser usado para mapear innovación incremental en productos o servicios. También puede ser una nueva fuente de valor para el cliente que puede ser traducido en valor económico.
El miedo al espacio en blanco
Como todo lienzo en blanco el espacio en blanco puede provocar miedo o duda. Muchas empresas se muestran renuentes a entrar a cualquier espacio en blanco por lo desconocido. El espacio en blanco puede canibalizar productos o servicios existentes, puede requerir un diseño y soporte del sistema extenso, y en algunos casos puede requerir modelos de negocio muy diferentes.
Como resultado, esto a menudo lleva a que las personas no quieran tomar ningún riesgo e instintivamente se retiren a su negocio base y adyacentes. Hay dilemas a los que se enfrentan la mayoría de las empresas y el proceso de dar un paso atrás para ver el espacio en blanco alrededor de nosotros nos pone a menudo cara a cara con estos dilemas.
El dilema más significativo está en el corazón de la misión de la empresa y su lucha por el futuro, que es el arte de decidir qué es el núcleo del negocio. Decidir qué se consideran adyacencias, sin embargo, es otro arte. ¿Vemos al núcleo desde las competencias, la marca o los activos? ¿Cómo decidimos, en este mundo que cambia rápidamente, qué son adyacencias alcanzables?
Explicación:
Me das corona porfis?? ༼ つ ◕_◕ ༽つ