Historia, pregunta formulada por jhimygamboa1234, hace 16 horas

contar una leyenda un cuento Fuentes orales

doy coronita ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por carlos35280
0

Respuesta:

La cueva del diablo

Fuente: TVP

En las faldas del Cerro de la Nevería, se cuenta una de las leyendas mexicanas más misteriosas.

Se dice que en ese lugar existe una cueva donde el diablo fue liberado, pues trabajadores que laboraban al rededor aseguraban escucharlo dentro de ella.

La pequeña guarida es de no más de 7 metros de profundidad pero el misterio que en ella alberga es de más de 200 años.

En su interior se puede visualizar el perfil de lo que pareciera ser una cabra, su ojo, cuerno hacia arriba y hocico, es zona de rituales satánicos, magia negra y se llegan a encontrar muñecos vudú, escritos, ropa, y hasta huesos humanos enterrados con cinta roja.

En temporada de vacaciones es muy visitada pues llama la atención de los turistas por la imagen de un diablo que se presenta al frente en la entrada para así evitar el paso de los mismos, se dice que los que se atreven a entrar quedan prisioneros a ella hasta el día siguiente y salen oliendo a azufre.

Sin embargo de lo único que se tiene constancia es que la cueva sirvió como depósito de dinamita cuando el cerro era utilizado para extraer material con el que se construyó el malecón de olas altas y fue por el olor a azufre que salía del túnel lo que llevo a que la bautizaran con el nombre de la Cueva del Diablo.

Sea cierto o no, de lo que si estamos seguros es que es una de las leyendas urbanas mexicanas más populares proveniente de Mazatlán

Contestado por genesismagdielbts
0

Respuesta:

«La Cenicienta» – Hermanos Grimm

Había una vez una joven niña huérfana de madre, que vivía felizmente con su padre. Un día este decidió volver a casarse con una mujer también viuda, con dos hijas muy bonitas, pero malvadas de corazón. A partir de entonces, la pobre niña fue despojada de sus vestidos, maltratada y confinada al rincón más oscuro de la casa. Se vio obligada a realizar sola todas las tareas domésticas y, puesto que estaba siempre sucia, terminaron por apodarla Cenicienta.

Cierta vez, el rey ofreció una fiesta e invitó a todas las muchachas del lugar, para intentar que su hijo conociera y se enamorara de alguna de ellas. Las hermanastras de Cenicienta se aprestaron para ir, mientras que la pobre jovencita lloraba en silencio pues su madrastra le prohibía asistir a tal evento. Pero, una vez que estuvo sola, un hada madrina se presentó ante ella y le ofreció un hermoso vestido y un espléndido carruaje para que pudiera ir. Le advirtió, sin embargo, que a las doce de la noche, todo aquel lujo desaparecería. Cenicienta disfrutó de la fiesta ante la mirada de sus hermanastras quienes, al verla tan ricamente vestida, no la reconocieron. El príncipe se interesó inmediatamente por ella, y pasó a su lado toda la velada, sin poner atención en ninguna otra muchacha.

Tan entretenida estaba Cenicienta, que olvidó la advertencia que le había hecho su hada madrina. Cuando las campanas indicaron la medianoche, escapó sin despedirse y, al correr hacia la salida, perdió uno de sus delicados zapatitos de cristal. Entonces, el príncipe y sus cortesanos recorrieron las casas de la ciudad para encontrar a la muchacha dueña del minúsculo zapato, hasta dar con la residencia en la que vivía Cenicienta junto a su madrastra y a sus hermanastras.

Ambas se apresuraron a probarlo, pero ninguna tenía el pie tan pequeño y fino como para que calzara en él. Antes de irse, el príncipe divisó a Cenicienta que miraba silenciosa desde un rincón de la sala y la invitó a probar el zapato a ella también.

Ante la sorpresa de todos, el zapato le quedó perfecto y de inmediato el príncipe la reconoció. La llevó con él al palacio y se casaron. Pronto Cenicienta se olvidó de su triste pasado y de sus hermanastras, que tanto daño le habían causado.

Ese es un cuento espero te ayude

Explicación:

me das coronita :)

Otras preguntas