contar el dialogo que tiene el protagonista y su escudero en sierra morena (episodio de la carta a dulcinea) Libro de don quijote de la mancha
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Después del desafortunado incidente con los prisioneros, don Quijote y Sancho, temerosos de ser encontrados por la Santa Hermandad se internan una parte de la Sierra Morena. Allí encuentran una maleta. Al abrirla hallan unas camisas, unas monedas y un libro. Lee algunos apartes y don Quijote deduce por lo escrito, que debe pertenecer a un enamorado desdeñado. Al momento ven pasar a un hombre de larga cabellera, creen que es el dueño de la maleta, pero no logran alcanzarlo.
Más adelante se encuentran con un cabrero que les dice algo acerca de ese joven: vive desde hace algún tiempo en lo más encondido de la sierra. Al momento aparece el joven y se saluda cortésmente con don Quijote.
dejame ser la mejor repuesta porfa
Respuesta:
De qué trata Don Quijote, en general
De un hombre que enloquece por la insaciable lectura de libros de caballería y sale convencido de que es uno de los personajes allí representados: un caballero andante que implantará de nuevo en el nuevo mundo el amor y la justicia. Un labrador, vecino suyo, guiado por la avaricia y por la locura, lo acompaña en sus aventuras.
¿Cuál es el argumento general?
El asunto de la obra es de una sencillez extraordinaria: un hidalgo llamado Alonso Quijano, que vive en la aldea de La Mancha, pierde el juicio a causa de la lectura de libros de caballería, cuyas fantásticas e inverosímiles aventuras cree que sucedieron de veras, y decide hacerse caballero andante, como los de antaño, y lanzarse por el mundo en demanda de aventuras y para imponer en él los ideales de justicia y equidad de la vieja caballería medieval.
Pone en práctica su propósito, y sale tres veces de su aldea, las dos últimas en compañía de un labrador, Sancho Panza, al que contrata en calidad de escudero. Las tres salidas de Don Quijote, que transcurren por lugares conocidos de La Mancha, Aragón y Cataluña, se caracterizan por el desajuste entre los ideales arcaicos que en su demencia pretende resucitar Don Quijote, y la realidad actual, inadecuada para tales aventuras y entraña a aquellos ideales.
El desacuerdo de Don Quijote con el ambiente en que vive no se manifiesta tan solo en su intento de resucitar unos ideales ya caducos, sino también en las antiguas armas que viste y en el arcaico lenguaje que emplea con frecuencia en su conversación, cuando quiere remedar el habla de los héroes de sus novelas preferidas.