contaminacion del aire causas y consecuencias
Respuestas a la pregunta
Causas y consecuencias de la contaminación del aire
Sabemos que las principales sustancias contaminantes del aire son monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre, metano, monóxido de nitrógeno, ozono, clorofluorocarbonos y similares.
La mayor parte del parque automotor en el mundo, así como otras maquinarias, se mueven con combustible fósil. Este tipo de combustible es una de las fuentes principales de contaminación atmosférica, pues genera alta concentración de gases, especialmente de dióxido de carbono.
El dióxido de carbono, junto al polvo en suspensión, el hollín y otros elementos, produce una nube baja y densa que se cierne sobre las regiones con actividad urbana e industrial. Esta especie de nube altera el aire que respiramos y, además, hace que el calor de la actividad humana se condense y se eleve la temperatura ambiental.
Los procesos industriales contaminan de manera importante el aire que respiramos, al ser fuente de emisión de sustancias químicas y minerales en la atmósfera. La actividad industrial se suma de esta manera a las fuentes productoras del smog.