Consumismo: el fenómeno que pone en jaque al planeta menciona tres conclusiones que puedes sacar del texto que acabas de leer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si miras a tu alrededor es fácil darse cuenta de que los seres humanos estamos siempre consumiendo. Ya sea para comer, vestirnos, desplazarnos, trabajar, entretenernos; al final, los productos y servicios nos permiten cumplir con nuestras actividades, pero dejamos, a la par, una huella ambiental. Especialmente cuando consumimos más de lo que realmente necesitamos y de lo que el planeta puede proveer.
Hablar de consumismo es tocar el tema del desequilibrio que existe entre lo que producimos, consumimos y desechamos en relación con su impacto en el ambiente. En los años recientes, se ha identificado que extraemos recursos naturales a nivel global en un 50% más que tan solo hace 30 años (1).
Puede pensarse que el consumo de recursos es inevitable para nuestra supervivencia, sin embargo, hay una diferencia entre el consumo necesario y vital y el consumismo, es decir, la tendencia por acumular y reemplazar vorazmente bienes y servicios, que incluyen muchos productos no esenciales o que son resultado de necesidades inventadas con fines de aceptación social.
Explicación:
Respuesta:
......
.s
d.g.s
d
s
z
f
dxfc.f