Arte, pregunta formulada por seuz1234, hace 1 año

.consultas sobre la fotografias

Respuestas a la pregunta

Contestado por joserocha0104
2

Respuesta:

1. ¿Qué son los megapíxels?

Un megapixel equivale a un millón de píxels. Cuantos más píxels tiene una imagen, tanto más detallada será. Así que, en teoría, a más megapíxels, mejor es la cámara. Es bien sabido que la mayoría de fotógrafos novatos siempre trata de conseguir la mayor cantidad de megapíxels por su dinero. Pero cuidado. Una característica importante también es el tamaño del sensor de la cámara. Por ejemplo, una cámara SLR de 6 megapíxeles con sensor de formato completo (full frame) probablemente tome mejores fotos que un teléfono móvil con una cámara de 8 megapíxels que tiene un sensor diminuto.

2. ¿Qué es el ISO?

Es posible que hayas escuchado a otros fotógrafos hablar del ISO. El ISO indica cuán sensible es el sensor de imagen a la cantidad de luz presente. Por ejemplo, a plena luz del día por lo general nunca tendrías que usar un ISO mayor de 100; mientras que en la noche, cuando hay poca luz, tal vez tengas que configurarlo a más o menos 800.

3. ¿Qué es la velocidad de obturación?

La velocidad de obturación se configura para decirle a la cámara cuánta luz quieres que entre en ella. Una velocidad de obturación de 1/100 de segundo es mejor para fotografiar acción de alta velocidad, mayormente deportes; mientras que una velocidad de obturación de 30 segundos te permitirá capturar fotos de haces de luz.

La velocidad de obturación es a menudo la parte más importante de la toma. Si no tienes un trípode, notarás que si bajas de 1/4 de segundo solo conseguirás fotos borrosas.

El camión de abajo fue fotografiado a una velocidad de obturación de 1/250 de segundo a fin de capturar una imagen nítida del vehículo.

4. ¿Qué es la apertura?

La apertura, a pesar de ser algo muy simple, fue una de las cosas que me causaron problemas cuando recién empecé en el mundo de la fotografía. La apertura permite graduar la luz que ingresa a la cámara, pero lo más importante es que la apertura determina la profundidad de campo. Cuando estás tomando retratos es preferible que el fondo se vea borroso, así que para lograr este efecto simplemente selecciona una apertura elevada.

En la siguiente imagen, la lechuza tiene una profundidad de campo baja (o superficial), esto quiere decir que solo el sujeto está nítido y todo lo que está detrás de él se encuentra desenfocado. Cuanto más alta es la profundidad de campo, tanto más de la escena se verá bien enfocado.

5. ¿Cómo uso todo eso?

Configurar la velocidad de obturación, el ISO y la apertura puede ser a menudo bastante complicado para el fotógrafo principiante, pero la mayoría de cámaras SLR ofrecen diferentes modos automáticos que le permiten al fotógrafo ajustar solo una de estas cosas. Del resto se encarga la cámara.

Yo recomendaría acostumbrarse lentamente a cada una de estos parámetros, pasando por los modos manuales antes de tratar de configurar todo.

También recomiendo encarecidamente que te suscribas a una revista de fotografía bien redactada o que vayas a un curso de fotografía para principiantes cuando recién empiezas. A menudo estos te ahorrarán el pasar innumerables meses descifrando qué hace cada modo.

Contestado por margoriehy17
2

Respuesta:

Se llama fotografía a una técnica y a una forma de arte que consisten en capturar imágenes empleando para ello la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible (físico o digital).

La fotografía toda se basa en el mismo principio de la “cámara oscura”, un instrumento óptico que consiste en un compartimiento totalmente oscuro dotado de un agujero pequeño en uno de sus extremos, por el cual ingresa la luz y proyecta sobre el fondo oscurecido las imágenes de lo que ocurra afuera del compartimiento, aunque invertidas.

En el caso de las cámaras fotográficas, el principio es exactamente el mismo, excepto que están dotadas de lentes para afinar el foco de lo proyectado, espejos para revertir la imagen proyectada y por último una cinta fotosensible (o un sensor digital semejante), que capta la imagen y la guarda, para poder luego revelarla o visualizarla digitalmente.

Las imágenes obtenidas así también se denominan fotografías o fotos, y son el resultado de décadas de perfeccionamiento de la técnica y de los materiales fotosensibles, hasta lograr la calidad óptica de las cámaras modernas. Además, esta tecnología permitió el desarrollo y perfeccionamiento de otras semejantes, incluida la cinematografía.

Antes de inventarse la cámara fotográfica hubo intentos por capturar la imagen visual, con heliograbados y daguerrotipos, técnicas precursoras del siglo XIX que tuvieron mediano éxito, pero resultaban muy costosas y poco nítidas.

La fotografía como tal se inventa en la transición hacia la sociedad industrial, obedeciendo al espíritu de la época que anhelaba la objetividad y la veracidad racional (el positivismo).

Heredó del daguerrotipo su uso de películas fotosensibles de plata pulida, revelada con vapores de mercurio. Pero estos eran elementos tóxicos y sucesivos científicos e inventores del siglo XIX fueron dando con mejores métodos y mejores resultados, hasta la aparición de las placas de bromuro en 1871 y luego la película fotográfica como tal en la primera cámara kodak en 1888.

¿Para qué sirve la fotografía?

La fotografía cumple un rol documental o periodístico importante en nuestros días, ya que permite capturar imágenes reales y reproducirlas en medios físicos o digitales, pudiendo así observar evento que ocurrieron en otras latitudes y/o en otros tiempos históricos.

Características de la fotografía

La fotografía consiste en convertir la luz de un momento determinado en una impresión física de lo visible a través de la cámara. En ese sentido, es fija (carece de movimiento), es inevitable (excepto mediante recursos digitales) y es duradera en el tiempo, si bien con el pasar de los años sus materiales van perdiendo calidad y por lo tanto nitidez de la imagen.

Tipos de fotografía

Fotografía publicitaria. Aquella que sirve de publicidad o promoción a los productos de consumo, sean los que sean. A menudo es objeto de intervenciones digitales y otro tipo de “correciones” estratégicas.

Fotografía de moda. Aquella que acompaña a los desfiles y a otros eventos de moda, haciendo énfasis en la manera de vestir o de lucir o de peinarse.

Fotografía documental. También llamada histórica o periodística, se hace con fines informativos o pedagógicos, es decir, como parte de la transmisión de un mensaje.

Fotografía paisajística. Aquella que se toma para exhibir la naturaleza en su plenitud, como las tomas aéreas o submarinas, usualmente muy abiertas y llenas de color.

Fotografía científica. La que toman los estudiosos de la naturaleza a través de telescopios, microscopios y otras herramientas, para mostrar lo que comúnmente no se puede observar a simple vista.

Fotografía artística. La que persigue fines estéticos: retratos, montajes, composiciones, etc.

Explicación:

espero te ayude

Otras preguntas