consultar y definir el siguiente vocabulario:
Capital, medios de producción, mercado, oferta, demanda, burguesía, proletariado, mercantilismo, bienes, trueque,
Tercer mundo, socialismo, comunismo, plusvalía, liberalismo económico, fisiocracia. quien me hace el favor es urgente es para hoy a la 1:00 pm
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Capital: El capital se refiere a los recursos que se utilizan para generar valor. Esto, a través de la fabricación de otros bienes o servicios o mediante la obtención de ganancias o utilidades sobre la tenencia o venta de valores.
Medios de producción: Un medio de producción o capital físico es un recurso económico que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para la producción de un artículo.
Mercado: Conjunto de consumidores que quieren, pueden y están dispuestos a comprar o vender un producto ofertado.
Oferta: Acción de ofrecer un producto para su venta, especialmente cuando se ofrece a un precio más bajo de lo normal.
Demanda: la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios.
Burguesía: Clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital.
Proletario: Proletariado es el término utilizado para designar a la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución, y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
Mercantilismo: Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados.
Bienes: son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad.
Trueque: Acción de dar una cosa y recibir otra a cambio, especialmente cuando se trata de un intercambio de productos sin que intervenga el dinero.
Tercer mundo: Conjunto de países subdesarrollados.
Socialismo: Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
Comunismo: Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
Plusvalía: Aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.
Liberalismo Económico: El liberalismo económico es una doctrina que señala que la mejor forma de alcanzar el desarrollo económico y la eficiencia en la asignación de los recursos es a través de un mercado libre sin la intervención del Estado (regulaciones, impuestos, etc.)
Fisiocacia: Doctrina económica que sostenía que la riqueza provenía exclusivamente de la explotación de los recursos naturales propios de cada país y del libre cambio de los productos de los diversos países entre sí, y que sostenía, además, la existencia de un orden natural de las sociedades humanas, y por consiguiente el deber de no inmiscuirse el estado en la vida económica del país.
Explicación: