Consultar sobre cada clase de respiración:
Pulmonar, branquial, cutánea y traqueal.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pulmonar: Es el tipo de respiración predominante en los vertebrados terrestres, incluyendo al ser humano. En este caso, el oxígeno es tomado del aire por la nariz y la boca, y llegará a la tráquea a través de la garganta, a través de movimientos de inhalación y exhalación.
Branquial: Es un tipo de respiración propia de la mayoría de los animales acuáticos y se lleva a cabo en las branquias, unas estructuras con forma de láminas que contienen vasos sanguíneos.
Cutánea: En este caso, el proceso de respiración se lleva a cabo a través de la epidermis. Para que esto ocurra de manera eficiente la piel debe mantenerse húmeda, de allí que muchos animales hayan desarrollado características como piel blanda, con múltiples pliegues o glándulas mucosas para mantener la humedad. Los anélidos (gusanos marinos), los equinodermos y los anfibios tienen este tipo de respiración.
Traqueal: La respiración traqueal, como su nombre lo indica, ocurre en la tráquea, que es una estructura conformada por ductos o canales por los que pasa el aire. Todos los insectos tienen tráqueas que pasan a lo largo de su cuerpo y tienen contacto con el exterior a través de unas aberturas llamadas espiráculos.
Explicación: