consultar sobre.
1 identifica la diferencia entre los siguientes conceptos.
-señor feudal
-vasallo
-vasaje
-siervo
-caballero
-villa
-villano
-servidumbre
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El señor feudal solía ser un noble que disponía de un feudo y gozaba de poder.
El vasallo, también hombre libre y, en muchas ocasiones, noble, recibía el feudo de parte del señor, a quien estaba obligado a pagar tributo y a apoyarlo tanto a nivel político como militar, el vasallo juraba fidelidad a su señor feudal y se comprometía a cumplir determinadas servidumbres, principalmente de apoyo político y militar (auxilium et consilium), y recibía como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío y señor.
El siervo, en cambio, pertenecía al pueblo llano, estaba forzado a brindar servicios al señor feudal y a entregarle un porcentaje de su trabajo y no podía comprar ni vender tierras.
Vasallaje es la relación que existía entre un vasallo y su señor feudal, en el feudalismo, entre los siglos X y XI.
En el cine y en la literatura contemporánea, el villano es lo opuesto al héroe. Representa una figura detestable que encarna todos los males y maldades, y da sentido a la existencia del héroe, lo que ha hecho creer a mucha gente que la palabra proviene de vil.
Sin embargo, en la Edad Media los villanos eran los buenos y honestos habitantes de las villas, aquellos pequeños caseríos poblados por labriegos que laboraban las tierras de los miembros de la nobleza.
Un caballero es, según la acepción más general de la palabra, un jinete o persona que monta a caballo o, más estrictamente, una persona de origen noble o, en época actual, simplemente distinguida o poseedora de un código de conducta gentil, atento y solidario. Esta variedad de significados a lo largo de la historia se debe a que montar a caballo ha caracterizado a distintas condiciones sociales según las culturas o etapas históricas de que se trate.
La servidumbre (del latín servus)1 era una forma de contrato social y jurídico típica del feudalismo mediante la que una persona —el siervo, generalmente un campesino— queda al servicio y sujeta al señorío de otra —el señor feudal, generalmente un noble o un alto dignatario eclesiástico, o incluso una institución como podía ser un monasterio.