consultar la función del calcio, hierro, zinc, fosforo, potasio
Doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Un nivel apropiado de calcio en el cuerpo durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. El cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos.
El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos.
El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.
Espero te sirva
Calcio:
Ayuda a mantener los dientes y los huesos sanos, tener buen calcio en el cuerpo previene la osteoporosis.
Hierro:
El hierro es necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.
Zinc:
El zinc esta en las células de todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo funcione bien.
Fósforo:
La una de las funciónes del fósforo es la formación de huesos y dientes. También es muy importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas.
Potasio:
El potasio es es necesario para que el cuerpo funcione normalmente. Ayuda a la función de los nervios y contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante.