consultar la crisis alimentaria del siglo xx
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los agricultores de todo el mundo utilizan distintas técnicas y herramientas de producción agrícola, algunas más modernas y eficientes que otras, y por tanto, difiere su productividad. Los productos agrícolas que se consumen también varían por región, siendo los cereales la principal fuente energética del mundo. Sin embargo, estos no aportan las proteínas necesarias para satisfacer todas las necesidades alimenticias.
Este artículo se pregunta si es posible alimentar a cada habitante del planeta, y se responde en forma positiva. Al aumentar la población se buscó sobre todo incrementar la productividad de las tierras utilizando cultivos de mayor rendimiento acompañado de nuevas técnicas de producción: regadío, fertilización, semillas seleccionadas y mejoradas, aplicación de productos de control de pestes y enfermedades, etc., todo lo cual condujo a una intensificación de la producción agrícola. Sin embargo, todo ello se vio a menudo acompañado de polución, erosión y salinización de las tierras, de modo que a pesar de los progresos logrados en la producción de alimentos, el hambre y la subalimentación subsisten en el mundo en que vivimos.
El crecimiento demográfico continuará de 2000 a 2050, se agregarán 2,5 miles de millones de personas que habrá que alimentar, será necesario que la producción de alimentos en el mundo aumente en un 70% para satisfacer las necesidades alimentarias globales. Para resolver el problema de la seguridad alimentaria de una población que en 2050 llegará a casi 9.000 millones de personas, una nueva ecuación es necesaria