. Consultar acerca de las plantas medicinales y explicar las aplicaciones y beneficios que tienen en el tratamiento de síntomas y tratamiento de enfermedades
Respuestas a la pregunta
Explicación:
ajo: Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante. Baja la fiebre. Reduce el nivel de grasas en la sangre, disminuye los niveles del colesterol "malo" (colesterol LDL) y protege el corazón y las arterias. Refuerza las defensas del organismo.
equinácea: Cerca de 293,000 resultados (0.61 segundos)
Resultado de imagen para que beneficios tiene la equinácea
La equinácea tiene diversas propiedades: la experimentación con ella ha permitido comprobar su actividad antimicrobiana, antiviral, antiinflamatoria y antioxidante, ya que en su composición se encuentran los ácidos fenólicos y cafeico, alcaidas y aceite esencial, que son los encargados de estas cualidades terapéuticas.
orégano: Bueno para el sistema digestivo. El orégano también se considera un tónica y cuenta con una propiedad digestiva.
eucalipto: Calma problemas como la gripe, el resfriado y el asma.
Reduce los niveles de glicemia en la sangre.
Fortalece el cabello.
Sirve para desinfectar heridas.
Es antiinflamatorio natural.
Es un remedio antitusivo e inhibidor que permite eliminar la irritación de los bronquios.
menta: La menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivos, entre otras, pues la lista es mucho más extensa. Además, está compuesta principalmente por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D.
cebolla: Las cebollas son una fuente de fibra, lo que contribuye a la ingesta de fibras solubles. ...
Vitaminas: 100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6.
Jengibre: El jengibre tiene propiedades antivirales y ayuda a combatir los virus.
Es de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes…
Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es perfecto contra la artritis.
limón: Los limones contienen vitamina C, un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño.