Consulta sobre los niveles de decibelios y con tus propias palabras realiza un resumen
de lo consultado.
es urgente por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La escala de decibelios es logarítmica, por lo que un aumento de tres decibelios en el nivel de sonido ya representa una duplicación de la intensidad del ruido. Por ejemplo, una conversación normal puede ser de aproximadamente 65 dB y, por lo general, un grito es de 80 dB. La diferencia es de tan sólo 15 dB, pero el grito es 30 veces más intenso.
Hay que tener en cuenta que intensidad no es exactamente lo mismo que nivel de presión sonora. Para poder tener en cuenta el hecho que el oído humano percibe los sonidos especialmente graves o agudos como menos intensos, el ruido suele medirse en decibelios con ponderación A (dB(A)).
No es sólo la intensidad la que determina si el ruido es peligroso; también es muy importante la duración de la exposición. Para tener en cuenta este aspecto, se utilizan niveles medios de sonido ponderados en función de su duración. En el caso del ruido en el lugar de trabajo, esta duración suele ser la de una jornada de trabajo de ocho horas.
El nivel sonoro continuo equivalente para 8 horas (Lequ,8h), es el nivel de intensidad sonora, expresado en dB(A), que durante 8h de exposición ininterrumpida produciría la misma energía sonora que la verdadera exposición variable.