consulta sobre las clases de folletos y explicalas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPERO TE SIRVA
Explicación:
Volantes: Es el mas simple y económico, normalmente en forma de cuadrado o rectángulo de papel impreso a un lado, aunque puede darse el caso de imprimirlo por ambos lados. El tamaño mas usado es de un cuarto o media carta, y aunque es mas común imprimirlos en volúmenes bajos y papel mas económico.
0027-flyersFlyers: que serían como volantes impresos tamaño carta que requieren calidad y se utilizan para ir intercambiando conforme cambian los productos o servicios, normalmente entregados dentro de un dossier. Generalmente el diseño de un volante es mas simple, busca llamar la atención de forma rápida, y contiene información muy básica, por ejemplo una oferta, nombre de la empresa, cómo contactarse y comprar o asistir, slogan y página web.
0028-dipticosDípticos: Es un folleto de mas calidad impreso de frente y vuelta, doblado por la mitad en tamaño carta generalmente, aunque puede doblar su tamaño o ser mas pequeños, quedando en 4 secciones. En este caso, la información es importante y debe cumplir con ser la cara de la empresa como decíamos anteriormente, por ejemplo el menú de un restaurante, principios corporativos e información, listados y precios, etc. Mientras mas calidad tiene el díptico, mejor será el resultado, por lo que utilizar cartulina, papel ilustración, aún mas si puede ser barnizado, etc., tendrá mas durabilidad y calidad, por lo que normalmente se imprimen en menos cantidad, como en imprentas digitales Groppe Imprenta.
0029-tripticoTrípticos: Es un folleto muy utilizado también, que queda en 6 secciones al ser doblada la hoja impresa en frente y vuelta en tres partes. El tamaño general es carta pudiendo hacerse en doble carta para mayor impacto visual.
0030-CuadripticosCuadrípticos: Son ya mucho menos comunes y de igual manera contienen 8 secciones que quedan al doblar el papel en 4 partes, con la característica de que las dos secciones de la orilla coinciden en el centro y el doblez final por la mitad de la hoja, parecido a las solapas de un libro. Las características serán las mismas en calidad de papel e impacto visual.