Religión, pregunta formulada por Tula1234567, hace 7 meses

consulta sobre el pensamiento del hombre de hoy en el sentido de la vida?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 123pablo
1

Respuesta:

La pregunta por el sentido de la vida y la filosofía nacen al mismo tiempo en el mundo griego. La angustia que genera la finitud de la existencia humana es la que motiva al hombre a preguntarse por el sentido de la vida. El pensamiento existencialista retoma la cuestión del hombre y su existencia, volviendo a reflexionar sobre la libertad y la historia. Este trabajo busca identificar los conceptos relacionados con el sentido de la vida en el pensamiento existencialista aplicando el método de historización. La tesis central en este escrito es que dichos conceptos influyen en la filosofía de Ellacuría permitiéndole proponer al ser humano histórico como fundamento filosófico del sentido de la vida.


Tula1234567: gracias❣
Contestado por anagonzalezc
0

Respuesta:Era la de una autonomía administrativa buscaban que los dividendos del comercio y la administración de la Nueva España circularan entre los criollos, y que la riqueza financiera no fuera entregada a la metrópoli. Por lo demás, no querían cambiar instituciones, ni fundar una nueva organización política, mucho menos promulgar una Constitución. Se trataba de un reajuste al interior de un sistema.

Explicación:La independencia comenzó por ser una nueva idea de poder y no como una idea de Nación. En ese sentido, ninguna concepción de Nación, en los términos que hoy la conocemos, estaba en la discusión de la intelligentsia criolla de 1810.

El momento en que la rebelión de independencia se convierte en una revolución, es cuando los conceptos de la Ilustración se integran al sistema de conceptos políticos. Sin embargo existen contradicciones graves en la concepción de las libertades y de la soberanía popular, que se apartan del sentido verdadero de la Ilustración, para dar lugar al espíritu de la Contrailustración.

La intelligentsia independentista plantea un pensamiento constitucional importante para la nueva idea de Nación, pero lo hace como lenguaje, sin que vislumbre que la voluntad es la parte más importante del sentido de la Ilustración. La noción de libertad se vio comprometida desde el principio, cuando la intelligentsia, al seguir la noción filosófica de que la soberanía reside en el pueblo, promovió al mismo tiempo la idea de que el Congreso era la autoridad total, porque representaba a esa soberanía. Esto en realidad significa que retomaban la noción de la Constitución de Cádiz de que la soberanía, despersonalizada en el concepto «pueblo», residía en el Congreso mismo. Esa confusión, que es tal vez «error interesado», constituye un punto nodal del desastre de la nueva Nación en el siglo XIX.

Otras preguntas