Consulta las enfermedades del sistema respiratorio como: la tuberculosis, la bronquitis, neumonía, asma y gripe.
Respuestas a la pregunta
Coronita pls
Respuesta:
El asma es una enfermed4d pulmonar producida por la inflamación y estrechamiento de la mucosa de los bronquios, impidiendo la salida correcta del aire de los pulmones.
Los síntomas del asma son: tos, silbidos y presión en el pecho, secreciones (flemas), disnea (fatiga y dificultad para respirar), rinitis, estornudos, picor de nariz, etc. También puede presentarse en forma de “ataques” o “crisis asmáticas”
La bronquiolitis es una afección vírica que se caracteriza por la hinchazón de las vías aéreas pequeñas en los pulmones. se trata de una enfermedad que se desarrolla sin gravedad. Al tercer día, la dificultad respiratoria empieza a mejorar, y pasada la semana, los síntomas van desapareciendo SINTOMAS: Secreción nasal
Tos, Dificultad para respirar, Fiebre, Fatiga, Piel morada, Respiración rápida
la bronquitis se da cuando las vías bronquiales, las arterias respiratorias que llevan oxígenos a los pulmones, se inflaman se produce la bronquitis. Esta enfermedad provoca tos con mucosidad, aparte de generar problemas para respirar. Otros síntomas como jadeo, presión en el pecho o fiebre baja también pueden darse. En cuanto a los tipos existen dos, la bronquitis aguda y crónica. El síntoma de la bronquitis es la tos durante mucho tiempo que no desaparece hasta pasados varios meses. Los mocos vienen acompañados de tos, que también está relacionada con ruidos, parecidos a un silbido, al respirar y problemas para tomar aire.
La tuberculosis es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, sobre todo, a los pulmones. Las defensas del sistema inmunológico deben ser capaces de vencer a las bacterias y así frenar el avance de la enfermedad y la infección de la tuberculosis. SINTOMAS: Cansancio intenso
Tos
Dificultad respiratoria
Malestar general
Sudoración abundante
Pérdida de peso y sangre en los esputos
La neumonia es una infección de los pulmones, provocada por distintos gérmenes como bacterias, virus y hongos que propagan sus microorganismos por el interior de los alvéolos. La neumonía causa inflamación con daño pulmonar, con síntomas muy variables.
En la neumonía típica hay tos con expectoración purulenta, a veces con dolor en el pecho y fiebre con escalofríos.
En la llamada neumonía atípica, los síntomas son menos alarmantes:
Fiebre moderada.
Malestar general.
Dolor muscular y articular.
Cansancio.
Dolor de cabeza.
Tos seca sin expectoración.
Dolor torácico
La gripe comun afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.
Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo.