consulta: el arte sacro en la edad media con laminas explicadas
Respuestas a la pregunta
El Arte Sacro fue muy común en la Edad Media Europea ya que durante esta época destacó sus cualidades Miguel Ángel quien pintó “La Capilla Sixtina” y talló la “Pietá”, elaboraron las columnas en la Basílica de San Pedro por Gian Lorenzo Bernini, se pinto “La Ultima Cena” por Leonardo da Vinci y “Crucifixión” por Salvador Dalí.
El Arte Sacro es un tipo de arte que tiene como finalidad venerar aspectos divinos o sagrados de la religión, es decir que rinden culto a lo adorado. Está compuesto por imágenes religiosas expresadas por la Iglesia y la tradición Cristiana.
En el Arte Sacro sus obras tienen un destino litúrgico, se expresa la belleza en términos cristiano y la belleza divina. Tiene como objetivo guiar al hombre hacia Dios y los artistas tienen una gran inspiración religiosa.
El Arte Sacro no fue muy observado en la Edad Media ya que logro desarrollarse con más fuerza en la época del Renacimiento y fue cuando se expandió a muchos lugares.
Gracias al Arte Sacro se introdujo el catolicismo en América Latina a los pueblos indígenas que habitaban a la región aumentando las creencias populares con respecto al mundo católico.
Los temas principales del Arte Sacro son representaciones del ciclo de la vida de Cristo y del Antiguo testamento, representaciones de Santos, imágenes de la Biblia, muerte de Jesús, su resucitación, entre otros. La mayoría de obras son expuestas en altares luteranos, templos católicos, capillas, pila bautismal y en vidrieras de iglesias.