Historia, pregunta formulada por juniorosvaldo7r, hace 1 año

Consulta a tus familiares si conocen algunas palabras que se empleen con un significado diferente al habitual en algunas situaciones; por ejemplo: “él es un león para los negocios” (donde la palabra león no está haciendo referencia al animal sino a la cualidad de bueno o implacable). Elabora un listado en tu cuaderno y pregúntales cuál creen que sea la causa de dichos cambios. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alebeltran1230
82

Respuesta:

  • Reeditar  - Como uno puede pensar, 'reeditar'significa volver a editar. Se reeditan discos y libros, por ejemplo, pero cada vez es más común que se utilice dicha palabra para aquellos equipos que obtienen dos años consecutivos un trofeo deportivo.
  • Duelo - No todo el mundo lo recuerda, pero la palabra 'duelo'(“combate, pelea o enfrentamiento entre dos personas o entre dos grupos”) solo puede aplicarse cuando los contendientes son dos. Es decir, puede producirse un duelo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, pero no entre las siete películas que optan al Oscar a la mejor película.
  • Glosar - No solemos ver a menudo este verbo, y cuando lo hacemos, suele estar asociado a algo positivo, como si fuese un equivalente verbal al sustantivo 'hagiografía'o un sinónimo de 'elogiar'. El volumen de la Fundeu recuerda que 'glosar'es meramente “dar una explicación o hacer un comentario sobre algo o alguien”. Así pues, se puede glosar la vida de Hitler sin miedo a que nos acusen de apología del nazismo.
  • Concurso y sorteo  - Cada vez es más habitual que los encargados de redes sociales de una empresa (o 'community managers', o el tecnicismo que toque esa semana) realicen concursos o sorteos para los clientes, sin saber muy bien qué significa cada cosa. Un concurso es una competición, mientras que en el sorteo se confía algo al azar. Por lo tanto, un sorteo sería el de la ONCE y un concurso, una competición en la que se premia la mejor fotografía.

Debido a que la lengua se encuentra en constante evolución, es habitual que determinadas palabras o expresiones pasen a formar parte de nuestro registro diario casi de un día para otro. Los medios de comunicación, las modas lingüísticas que se popularizan en la red o, simplemente, los comentarios de nuestros amigos terminan provocando que empleemos nuevos conceptos que, por supuesto, no hemos mirado en un diccionario (ni falta que hace).

Espero haber podido ayudarte!!!


esmeralarelihernande: Una pregunta cual cres que sea la causa de dichos
esmeralarelihernande: Cambios plisss
Otras preguntas