Construyo una reflexión para cada una de las siguientes expresiones:
La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre.
Solo quieres hacer feliz a un hombre, no le añadas bienes sino réstale deseos.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.
Respuestas a la pregunta
- Tarea:
Construyo una reflexión para cada una de las siguientes expresiones:
❀ La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre.
❀ Si solo quieres hacer feliz a un hombre, no le añadas bienes sino réstale deseos.
❀ Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
❀ Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
❀ La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.
- Solución:
❀ La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre: la clave de la felicidad es ser libre, tener libertad. No encerrarnos en un mundo materialista y seguir lo que está de moda o lo que los otros nos imponen. Si no que la felicidad es ser libres, vivir como deseamos, pensar lo que nosotros creemos y no lo que los otros nos imponen. Tener derecho a la expresión.
❀ Si solo quieres hacer feliz a un hombre, no le añadas bienes sino réstale deseos: si queremos hacer felices a una persona no le tenemos que dar cosas materiales si no que tenemos que ayudar a esa persona a cumplir sus sueños y deseos, colaborar a que cumpla sus sueños que no se relacionan con lo material.
❀ Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta: nuestra felicidad se logra con las buenas acciones, haciendo lo correcto y ayudando a los demás. Los buenos valores son los que nos hacen ser buenas personas y felices. Nuestra alma es pura cuando tenemos buenos valores, cuando beneficiamos a los demás y no le hacemos daño.
❀ Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego: lograremos ser felices cuando cumplamos nuestras metas a partir del esfuerzo propio.
❀ La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin: podremos ser felices cuando cumplamos nuestros sueños. Cuando lleguemos a nuestra meta tendremos alegría y felicidad. Si comenzamos a hacer algo para lograr nuestros objetivos, pero luego abandonamos ya que es difícil y no nos esforzamos, no encontraremos la felicidad.