Construye textos breves con utilización de los diversos conectores que se listan a
continuación:
1. porque, por consiguiente
2. asimismo, por el contrario
3. a causa de esto, por eso
4. además, por lo tanto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un buen número de países hace una clara distinción entre los medios de comunicación públicos y privados y de sus sistemas regulatorios, y de forma muy particular en las obligaciones de que son sujetos en periodos electorales.
Se presenta un número significativo de opciones distintas, así como una variedad de temas a dirigir.
Sistemas diferentes para los medios de comunicación privados
Un enfoque se refiere a que los medios privados operan bajo reglas completamente diferentes durante periodos electorales. Por ejemplo, cuando en Italia se introdujeron por primera vez las transmisiones privadas, la difusora estatal, RAI, continúo con el sistema existente de transmisiones de acceso directo, mientras que las transmisiones privadas fueron permitidas mediante el pago de publicidad. Estos medios también operaban bajo un esquema de regulación distinto al de los medios públicos.
De manera similar, Venezuela opera un sistema en donde los medios de comunicación públicos no hacen ninguna erogación por concepto de propaganda, a diferencia de los medios privados que si lo deben hacer. De la misma forma, pero en sentido contrario, en los sistemas de transmisión escandinavos los medios privados operan bajo distintas reglas de acceso directo.
Responsabilidad del servicio público en determinadas áreas
Un enfoque más común se refiere a la imposición de ciertas responsabilidades de servicio público sobre los medios de transmisión privados como una de las condiciones para otorgar la licencia de transmisión. Este sistema es el que opera en el Reino Unido, por ejemplo. Por consiguiente, el sistema de programación de acceso directo originado como una transmisión de servicio público es aplicado, sin modificación, a las transmisiones privadas. En este país estas responsabilidades aplican a la televisión antigua, a los canales comerciales terrestres, pero no a la televisión por cable o satelital.