construir un producto tangible
Respuestas a la pregunta
Respuesta: corona please
¿Qué es un producto intangible? El producto intangible es un tipo de producto que no existe de manera física. Se trata de un servicio que ofrece beneficios exclusivos a sus compradores y cubre las necesidades particulares de los clientes.
Explicación:
formas básicas de tangibilizar un servicio
1- Convertirlo en un producto
Así, dotamos al servicio de una marca (nombre), una identidad visual y un “cuerpo”.
Sobran los ejemplos de servicios convertidos en: cursos, libros, talleres, plantillas descargables, procesos, etc.
2- Hacerlo “palpable”
Hacer que el cliente sienta que está viviendo el servicio a través de distintos recursos como: fotos, música, videos, imágenes, etc. Hacen que el cliente se sienta transportado a ese estado de: relajación, bienestar, satisfacción, que lo motivan a comprar.
Algunos ejemplos: las fotos o videos de un masaje, la música relajante de una meditación, o un video mostrando la naturaleza que rodea un hotel.
3- Contando una historia
Una de las mejores formas de tangibilizar es contando una historia.
Pensá lo efectivo que ha sido a lo largo de la historia el uso de fábulas para transmitir cosas tan intangibles como: valores, creencias o normas de conducta.
Una de las mejores historias para tangibilizar un producto que he visto últimamente es la que utilizó HP para promocionar Wolf Security, su software de ciberseguridad. Para ello realizaron mini películas protagonizadas por el actor Christian Slater, quien en ese momento era reconocido por el público por su papel de hacker en la serie Mr. Robot.
4- Reflejándolo en los tangibles que acompañan el servicio.
Esto le ayuda al cliente a formarse una idea de la calidad del servicio. Así la decoración del local u oficina, la calidad del mobiliario o de las materias primas e incluso la apariencia de quien brinda el servicio, nos ayudan a mostrar el buen servicio que brindamos.
5- Compartiendo testimonios
Las experiencias que otros compradores hayan tenido no sólo con el servicio, sino también con el personal o la empresa ayudan a tomar una decisión de compra.
Sino, pensá cuántas veces cambiaste de parecer sobre un producto o un restaurante al leer malas reseñas en Google o Amazon.
6- Demostrando con Casos de Éxito
Los casos de éxito son fabulosos para transmitir de forma clara y sencilla tu expertise, generalmente siguen la fórmula: Problema del cliente → Solución planteada → Forma en la que se implementó → Resultados Obtenidos