-¿Consideras que sus derechos están siendo afectados?, ¿por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si, porque están viviendo un maltrato físico o psicológico y están desobedeciendo el derecho al respeto.
Explicación:
Espero que te ayude☺
Europa
Europa es la región que ha creado un sistema de Derechos Humanos sin parangón, al contar con un sistema de protección reforzado tanto en lo interno como en lo internacional, e incluso para la propia Unión Europea en el ámbito de lo comunitario. Aunque gran parte de la región goza de estabilidad, aún subsisten problemas en el campo de los Derechos Humanos. Para los Estados de esta región la seguridad es quizás hoy por hoy su preocupación principal, y ello ha ocasionado que no en pocas ocasiones se le conceda a aquella primacía sobre los Derechos Humanos y que en nombre de la lucha contra el terrorismo éstos sean vulnerados .
Por otra parte el estándar mínimo de los Derechos Humanos que se ha fijado por el derecho internacional, se considera por algunos Estados como una imposición de los Estados Occidentales. El reto es por tanto, cambiar esa percepción y convencer a estos Estados de que los Derechos Humanos por sí mismos son necesarios, buenos y útiles y de que constituyen un parámetro adecuado para la subsistencia y el desarrollo digno e integral de la vida humana donde quiera que ésta se encuentre. De esta forma, aunque podemos percatarnos que se ha presentado una cierta estandarización del «modelo» del régimen jurídico de protección a los Derechos Humanos en diversas partes del mundo con obvios y notorios beneficios en favor de la humanidad en su conjunto, es preciso mencionar que este proceso no ha sido sencillo pues dicho «modelo» no ha sido siempre aceptado cabalmente por todos los Estados, debido a cuestiones de relativismo cultural.
Por esta razón es fundamental que en la cuestión de los Derechos Humanos se mantenga una visión multicultural y una actitud abierta y de diálogo permanente entre los distintos países del mundo buscando ante todo los consensos y evitando lo más posible las imposiciones, de tal suerte que no se produzcan conflictos entre las distintas culturas ocasionando lo que Samuel Huntington ha llamado el «choque de civilizaciones».
Esto ha llevado a una proliferación de lo que se ha llamado «Derecho Penal del Enemigo» y ha servido de pretexto para establecer un estatus limitado en el goce de Derechos Humanos y poco garantista, para ciertos grupos humanos a quienes los Estados catalogan libremente como «enemigos». Otra cuestión que ha impedido la realización efectiva de los Derechos Humanos es la concepción relativa a que el progreso de una entidad política exige ciertos sacrificios de los Derechos Humanos y que la paz universal exige prioridad por encima de los Derechos Humanos y de la justicia social de los pueblos.