consideras que es apropiada la definición de la educación para la sexualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La Corte Constitucional decidió que la cátedra de educación sexual sólo se dicte en bachillerato, y no desde preescolar. Ofrecer una cátedra de educación sexual desde preescolar y primaria es lo que se llama "educación sexual integral" y existen muy buenos motivos para que la educación sexual integral haga parte de los currículos escolares.
Primero, hay que comprender que el desarrollo sexual es un proceso normal que todos experimentamos y, por tanto, tenemos derecho a información veraz y completa, para poder tomar decisiones informadas sobre nuestra sexualidad y nuestros cuerpos.
La Organización Mundial de la Salud ha comprobado que la educación sexual (no necesariamente integral) ayuda a prevenir los embarazos en adolescentes y la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS), y tenemos razones para sospechar que la educación sexual integral traería beneficios adicionales, en vista de que no se enfoca en la relación sexual, sino que abarca toda la variedad de temas relativos a la sexualidad, como la autoestima, el desarrollo de la identidad propia, los roles de género y aprender a expresar los deseos y los límites —qué les gusta y qué no están dispuestos a hacer—.
La educación sexual integral empieza desde los cuatro años de edad y abarca una serie de conocimientos que se le van transmitiendo a los estudiantes dependiendo de su edad y el curso en el que se encuentren.