¿Consideras posible una Revolución apegada a los principios socialistas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La revolución proletaria es el derrocamiento violento de la dictadura de la burguesía y la implantación de la dictadura del proletariado. Un ejemplo clásico de una revolución proletaria es la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917 en Rusia. Stalin, en su obra “En torno a los problemas del leninismo” , señala los rasgos característicos de la revolución proletaria que la distinguen de la revolución burguesa: “ La revolución burguesa comienza, generalmente, ante la presencia de formas más o menos plasmadas del sistema capitalista, formas que surgen y maduran en el seno de la sociedad feudal ya antes que estalle la revolución, mientras que la revolución proletaria comienza con la ausencia total o casi total de formas plasmadas del sistema socialista. La misión fundamental de la revolución burguesa se reduce a tomar el Poder y ponerlo en consonancia con la economía burguesa existente, mientras que la misión fundamental de la revolución proletaria consiste en construir, una vez tomado el Poder, una economía nueva, socialista.
Explicación:
Espero que te ayude
Respuesta:
Evidentemente, todo principio revolucionario tiene como contraparte un anti principio reaccionario; principios y antiprincipios nacen en simultáneo y mantienen unidad transitoria -en la lucha, unidad y lucha de contrarios, uno de ambos es transformado en su contrario, adquiere su esencia.
Y así como los principios revolucionarios alientan los procesos de transformación y determinan su carácter revolucionario, los anti principios expresan desviaciones; escollos insalvables; terminan por hundir en el lodo los procesos “revolucionarios” en construcción.