Consideras justo que sólo hombres sean trabajados para trabajos en minas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No
Explicación:
Hay diversidades de trabajos que las mujeres también pueden hacer, La igualdad de genero (como se dice llamar), tiene que aplicar en todos, Ya que sean mujeres también consideradas para ese tipo de trabajos
Respuesta:
Ya se que es bastante pero entrevistaron a una mujer dónde trabaja en las minas y te cuenta la experiencia de trabajar en un sitio lleno de hombres, podés sacar algunas cosas importantes!
INFOBAE
Tay Such: "La mujer en minería puede hacer cualquier trabajo"
Con amplia experiencia en el sector minero, donde se ha desempeñado tanto en el trabajo de campo como en la administración, la geóloga Tay Such, actual directora nacional de Producción Sustentable del Ministerio de Producción y Trabajo, dialogó con DEF sobre el rol de la mujer y el impacto de la minería en las comunidades.
-Qué tipo de trabajo realizan las mujeres en esta industria?
-La mujer en minería puede hacer cualquier trabajo. Yo soy geóloga y empecé mi carrera en Minera Aguilar, donde fui la primera geóloga en trabajar en exploraciones y dar apoyo a operaciones. Se trató de una experiencia muy buena para mí y también para los hombres, cuyo principal problema era la falta de costumbre de tratar con mujeres. Se habla mucho de este tema y, con la experiencia vivida, creo que las diferencias no nacen del machismo o la discriminación de género, sino del miedo a lo desconocido. Incluso, podría afirmar que, en la mayoría de los casos, asusta el hecho de considerar a la mujer un ser frágil. Y los prejuicios existen en todos.
-¿Vivió personalmente alguna situación de este tipo?
-En lo que a mí respecta, me costó entender los silencios masculinos o no confundirlos con indiferencia o desprecio. Me di cuenta de que, en realidad, eran producto de la gran timidez propia del hombre de campo y el operario minero, característica que puede mal interpretarse. En síntesis, diría que las mujeres, por nuestra parte, intentamos que nos traten como pares, mientras que los hombres quieren cuidarnos y no saben cómo. En la actualidad, desde la perspectiva profesional, operativa y de relación social entre los dos, puedo afirmar que, en la operación minera, hubo una evolución importante. Por dar un ejemplo cotidiano, yo tenía que ponerme tres pares de medias para que los botines no me bailaran, o adaptar los mamelucos porque la ropa estaba preparada para varones y ni siquiera las instalaciones eran apropiadas. Además, debía compartir el baño con 50 hombres. Hoy esos inconvenientes ya no existen.