consideras importante compartir tus opiniones para generar cambios positivos en la persona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hl ahora te digo la respuesta
Explicación:
Es bien sabido que la mente está directamente relacionada con la salud, el cuerpo y, por supuesto, con el estado de ánimo, de ahí la importancia de trabajar en este aspecto, para que con pequeños cambios en la manera de pensar y actuar se logre un estilo de vida diferente, más tranquila y agradable.
Control en los momentos difíciles
No existe un instructivo para manejar las distintas adversidades que se presentan en la vida, pero es importante saber que hay algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para controlar estos momentos sin afectar la estabilidad mental.
“Tener inteligencia emocional para la resolución de problemas se resumen en pensar antes de actuar y en hacer un análisis de la situación para responder ante esta; la clave está en no dejarse llevar por el momento, por el contrario, se debe dar un espacio a la mente para asumirlo y de esta manera saber cómo actuar”, expresa Pachón.
Por otro lado, Acosta comenta que el manejo correcto de las emociones en situaciones difíciles se basa en la autoconciencia y el autocontrol, “en la medida en que aprendamos a tener autoconciencia de las causas que desencadenan las emociones perturbadoras iremos camino al autocontrol, ya que al resignificar una situación, es decir, al verla desde otro punto de vista, podemos modificarla y canalizar dicha energía para buscar alternativas de solución”.
Manejo del estrés
El estrés está catalogado como la enfermedad del siglo, pues el día a día y la complejidad de los diferentes aspectos de la vida, han originado que sin importar la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, ni las creencias, este tome el control sobre la vida de un gran número de personas.
Son muchas las causas que hacen que cerca del 40 por ciento de los colombianos padezcan de este mal, del cual no existe cura, y lo que es más preocupante aún, una patología de la que en muchos casos no existe conciencia de que está presente en la cotidianidad de las personas.
Frente a este tema Acosta comenta que lo más importante es hacer una mirada hacia el interior de cada persona, para analizar de manera objetiva las razones que pueden estar ocasionando el estrés y así poder manejarlo.
“Ser un observador de nosotros mismos, de los comportamientos que adoptamos cuando las emociones se disparan, porque estas últimas son las que dictan nuestro modo de reaccionar ante las circunstancias y donde es muy importante tener claro que las mismas están condicionadas por aprendizajes tempranos como el rechazo, el fracaso, la humillación, el abandono, por nombrar algunos, que nos han mantenido esclavos al traerlos una y otra vez al presente, cerrándonos posibilidades de avanzar y creándonos estrés”.
Una vez detectado el factor que produce esta enfermedad, ya sea intralaboral, por exceso de trabajo, presión o problemas en el trabajo; o extralaboral, se debe trabajar en él para reducirlo. Cada situación tiene un manejo diferente y depende de la necesidad que tenga cada persona.
Hábitos recomendados
Cabe destacar que existen algunas conductas que permitan llevar una vida más saludable, como dormir bien, no fumar, escuchar música, nadar, ir a cine, salir a comer, hablar con amigos, entre otras acciones basadas en los gustos de cada persona.
La alimentación y el ejercicio también desempeñan un papel fundamental; comer saludablemente, sin excesos y evitando algunos alimentos que resultan perjudiciales para cada caso, permite mejorar aspectos físicos y emocionales.
Realizar actividad física mínimo tres veces por semana, contribuye a mejorar el estilo de vida, ya que permite reducir la ansiedad, mejora el estado de ánimo, trata y previene la depresión. De manera que resulta de gran ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso y en todos los procesos emocionales.
A manera de conclusión, las expertas concluyeron que la mejor forma de tener una mente saludable es manteniendo a diario pensamiento positivos, viviendo un día a la vez, disfrutando las pequeñas cosas y agradeciendo a la vida, el entorno y a las personas por lo bueno que les permite ser felices y por lo malo que les permite ser felices y por lo malo que les permite aprender y crecer.
Espero que te sirva
Ponme coronita