Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por fernandosolizjara, hace 10 meses

Considerar las actitudes de observar, investigar, curiosear, leer, conocer, revelarán las ideas de un negocio para:Respuesta necesaria. Opción única.

(1 Punto)

negociar

trabajar

emprender

escuchar

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
4

Quienes han estudiado los acuerdos entre socios han encontrado tres patrones de comportamiento de los socios fundadores cuando inician una relación: 1) el momento en el que llegan al acuerdo, 2) el tiempo que tardan acordando y 3) la proporción de propiedad que cada uno obtiene. El momento para decidir la distribución de propiedad es visto, por muchos socios, como un balance entre compromiso y flexibilidad, y es frecuente escuchar frases como la siguiente: «Decidimos al inicio cuánto le toca a cada quien, porque nos tenemos confianza, sabemos ceder y, además, sabemos que todos le echaremos pichón».

Hellmann y Wasserman (2014) encontraron que los equipos de socios que establecen la división de acciones desde el arranque, los que negocian un acuerdo rápidamente y los que dividen las acciones a partes iguales muestran peores desempeños (en crecimiento y productividad) a mediano plazo. Debido a que la repartición de acciones de una empresa naciente suele traer serias implicaciones, es conveniente revisar algunos criterios que todo emprendedor debería considerar para llevar a la mesa de negociación antes de llegar a un acuerdo con sus socios.

Descargue el artículo completo aquí.

 

Criterios para negociar las acciones

Para muchos socios que inician una empresa, más allá de sentir que cumplen un sueño de crear algo que puede trascender, su principal motivación está relacionada con el potencial de revalorización de su capital en el futuro. Por ello, la división de la propiedad, o las acciones, es la principal fuente de problemas que muchos fundadores experimentan tarde o temprano. Para llevar a cabo un proceso de negociación de acciones entre socios, cada quién debe revisar sus aportes y entender los de los demás, con el fin de elaborar un acuerdo que pueda mantenerse en el tiempo. Según Wasserman (2012), existen cuatro criterios que usa la mayoría de los emprendedores exitosos al momento de negociar las acciones de una empresa naciente: (1) las contribuciones previas, (2) el costo de oportunidad, (3) las contribuciones futuras y (4) las motivaciones de cada fundador.

Las contribuciones previas

Antes de concebir la empresa —antes del «día uno»— generalmente alguno de los miembros del equipo hizo algo para llegar a ese punto. Alguno pudo haber invertido tiempo y trabajo intelectual para desarrollar la idea, mientras que otro pudo haber invertido capital semilla (fondos) para reunir recursos. Generalmente, los socios que tuvieron la idea, o pusieron dinero antes del arranque, poseen mejores argumentos para justificar un mayor peso en la propiedad de la empresa; es decir, para exigir un número mayor de acciones.

Se ha encontrado que el socio que tiene la idea recibe un plus de propiedad entre diez y quince por ciento más que sus compañeros (Wasserman, 2012). Adicionalmente, cuando está claro cuál fundador tuvo la idea, y que la idea en realidad fue valiosa, hay riesgo de resentimiento si este no obtiene un plus de propiedad. El capital es otro argumento de peso que permite a los socios negociar un porcentaje mayor de la propiedad. Según Wasserman (2012), en Estados Unidos la mayoría de los fundadores que invierten dinero aportan entre 1 y 25.000 dólares, y un 40 por ciento no aporta capital (dinero o activos). No es descabellado suponer que mientras más capital aporte un fundador mayor propiedad del negocio tendrá derecho a exigir (Ruef, 2009). Si usted se sienta a negociar acciones de una empresa naciente con sus socios, y estos poseen argumentos como los anteriores, debe entender que posiblemente tendrá menos peso cuando distribuyan la propiedad.

El costo de oportunidad

Si usted no ha trabajado en la idea, o no ha aportado capital, pero se retiró de su empleo para dedicar tiempo exclusivo al negocio en gestación, tiene en sus manos un argumento para discutir al momento de repartir el capital. El costo de oportunidad de dejar una fuente segura de ingresos, como un empleo, por algo que es incierto, como un nuevo negocio, tiene mucho valor y merece recompensa.

Contestado por paolasharick40
7

Respuesta:

negociar

Explicación:

podría ser también emprender pero todavía no se puede emprender el negocio si no lo han cerrado, entonces es negociar y después emprender porque esas son maneras de analizar eh informarse antes de sellar la por completo el negocio porque puede que muchas veces salgan con dificultad con el paso del tiempo


soleeacosta05: gracias
soleeacosta05: reina o rey
soleeacosta05: jajajaj
paolasharick40: JAJAJAJJAJAJAJJ
Otras preguntas