Considerando el antes,durante y después de un sismo elabora un texto argumentativo sobre que acciones tendrías en cuenta tu y tu familia ante un sismo de grado 8, reconociendo la vulnerabilidad de tu entorno. por favor se los agradecería muchísimo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tomando el cuenta la peligrosa y elevada magnitud del sismo, como familia tenemos que tomar diversas decisiones en consecuencia del aprendizaje que obtuvimos tras tal desastre natural.
Considerando el antes, debemos tomar precauciones y comprar implementos necesarios que nos den la seguridad de la supervivencia básica, por ejemplo: comida enlatada, linternas y otro tipo de productos de primera necesidad, tomando en cuanta su durabilidad y el costo monetario para saber si vale la pena adquirir e invertir en dichos materiales.
Pensando en un durante, las acciones más responsables que debemos de tomar es mantener la calma, aunque a veces se haga difícil ante está situación, alterarnos y alterar a las personas de nuestro entorno no lograrían ningún efecto positivo. Aunado a ello, debemos tener empatía y consideración, ayudar al necesitado dentro de nuestras posibilidades y compartir refugio si es que disponemos de este.
Tomando en cuenta el después, que considero es de lo más importante, es ser precavidos y revisar los cables, tuberías de agua, escombros y demás materiales estructurales de alguna edificación que puedan afectar nuestra integridad física y mental. También es sensato no usar aparatos eléctricos que estén conectados a estructuras comprometidas, cómo por ejemplo: elevadores, metros e incluso los bombillos eléctricos de nuestro hogar, todo se debe someter a una revisión. Además debemos como ciudadanos ayudar a aquellos que se encuentren en peligro o heridos, asegurarnos de que las personas de nuestro núcleo familiar se encuentren en condiciones sanas y hacernos chequeos médicos preventivos.
Como conclusión, se puede resaltar que todo esto mencionado está finamente ligado a nuestro entorno, todo depende de nuestra situación económica, mental y física, por ello digo que es fundamental ayudar a los demás, mantenernos en calma para que los demás no se sientan con una mayor presión y ser consiente de las estructuras de los edificios y casas de nuestros vecindario. Es muy lamentable toda aquella perdida que se haya generado luego de esta catastrofe, sin embargo queda de nuestra parte hacer de esto una situación lo más cómoda posible para todos y considerar que tal vez lo que yo tengo no lo puede tener otro.