Consideraciones a tener en cuenta en el entrenamiento de la fuerza.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Autorización médica. Se aconseja que se obtenga la autorización de un médico calificado antes de participar en un programa de entrenamiento de fuerza. El puede buscar algun problema por el cual no puedas hacer uno que otro ejercicio
Agarre. Para reducir la probabilidad de sostener una barra, una mancuerna o la manilla de otra parte del equipo sin que resbale de las manos los dedos pulgares deben envolver la barra o las manillas.
Espacio físico. El espacio físico alrededor de un deportista también garantiza la seguridad. El área inmediata que rodea al deportista varía ligeramente con el ejercicio pero por lo general debe haber al menos 90 cm de espacio en todas las direcciones alrededor del deportista que va a realizar una práctica.
Respiración. Se debe continuar respirando durante todo el ejercicio. Por lo general hay que inspirar durante la fase de bajada o excéntrica y espirar durante la fase de levantamiento o concéntrica.
Técnica de levantamiento. La técnica de levantamiento nunca se debe alterar con la intención de levantar más peso o realizar más repeticiones. El uso de una técnica impropia produce aumentos más lentos de la fuerza y puede conducir al desarrollo de lesiones. Aunque todos usamos técnicas levemente distintas debido a diferencias del tamaño y la forma del cuerpo, el rango aceptable de variación de la técnica es limitado.