¿Considera usted que es necesario los gastos de operación para el funcionamiento de un emprendimiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si.......................
Respuesta:ejor conozcas el sector, el público, las incidencias, la competencia, etc. mejor preparado estarás ante cualquier imprevisto y menos sorpresas te vas a llevar.
Realizar cálculos para cada etapa: se trata de establecer tramos de financiación para cada etapa del proyecto. Por ejemplo, si quieres alcanzar un objetivo en 6 o 12 meses, establece un dinero en concreto para ello. Con esto se intenta disminuir el riesgo económico antes de lanzar el producto o servicio; filosofía “mínimo desperdicio”.
Plantear varios escenarios posibles: se trata de cosas tan básicas como no aventurarse a ponerle un precio al producto sin contar con el precio de la competencia. Para decisiones básicas como ésta, es preferible ponerse en tres escenarios; uno optimista, otro pesimista y uno más realista (del que partiremos). Para cada uno de estos escenarios debemos tener una respuesta al problema; en el ejemplo del precio, deberemos saber ya qué tres precios distintos usaríamos en cada circunstancia.
CÓMO HACER LA PARTIDA DE INGRESOS
En la partida de ingresos deberemos aplicar una visión realista a la vez que ambiciosa; todo en su justa medida. Pecar de ser excesivamente cuidadosos puede traer tantos problemas como pasarse y pensar que vamos a venderlo todo en nada. Cuando se hace un presupuesto no conviene quedarse corto; es mejor dejar un margen, de lo contrario el crecimiento de la empresa se puede estancar al quedarse ésta sin liquidez.
Para calcular lo que se va a gastar en el primer año habrá que tener en cuenta, entre otras cosas, tanto el volumen de ventas como el precio del producto o servicio. Os dejamos unos consejos a considerar:
MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROLLING
Una buena base financiera permite construir los cimientos de un negocio
¡Quiero saber más!
Contar con financiación extra para el primer año: en este punto hay que pensar en que los ingresos al principio van a ser menores y más tardíos. debido a esto se necesita financiar este periodo de tiempo en el que vas a tener que salvar la falta de ingresos con una inversión extra.
Cuantificar la demanda total del producto: en base al estudio de mercado hay que determinar cuál es la demanda real del producto y cuál es la que aspiramos alcanzar (teniendo en cuenta a la competencia).
Al hacer la previsión aconsejamos hacer una valoración de los siguientes aspectos, y tomarlos como guía:
El público objetivo: quién es, cuánto quiere gastar, segmentarlo por edades, género, etc.
La competencia: qué parte del pastel puedes quedarte y “robarles”, qué valor añadido aporta tu empresa.
Los proveedores: conocer a los principales del sector y hacer una comparativa de cuanto cobran. Lo que te cuesten los proveedores determinará el coste de tu producto y también el margen de beneficios.
El precio: en función de si el producto es nuevo o copiable, se podrá jugar a la alza o a la baja con el precio. Cuanto más exclusivo e inimitable; más caro.
La estacionalidad: todos los negocios tienen picos y bajadas estacionales, encuentra cuáles serán los tuyos.
Los beneficios: en función de lo que ya tienes, realiza la resta entre el precio final del producto y el coste para saber lo que vas a ingresar. De ahí deberás sacar beneficios, aunque el primer año puede que el margen sea nada o muy poco.
Explicación: