Psicología, pregunta formulada por jocecortec, hace 18 horas

consejos para los padres de los adolescentes ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por emilyjuarez3011
1

Consejos para padres de adolescentes

Manténgase conectado. Vaya a los partidos y actuaciones de su hijo adolescente. Esto le dice a su hijo que él o ella es importante y abre la puerta a la comunicación.

Dele responsabilidades a su adolescente. Asigne tareas en la casa, como cuidar a hermanos menores, cocinar una vez a la semana, preparar su propio almuerzo y otras responsabilidades. Confiarle a su hijo adolescente tareas regulares le ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo y fomenta una sensación de logro.

Establezca reglas claras. Elimine la emoción de la disciplina, y concéntrese en consecuencias naturales. Si usted es firme, justo y consecuente con sus reglas, su hijo adolescente sabrá qué esperar. Además, hacer esto le ayuda a responder a problemas de manera adecuada.

Acepte que su manera de hacer las cosas no es la única. Reconozca que su hijo probablemente encare tareas o situaciones de forma diferente de cómo lo haría usted. Por ejemplo, su hijo adolescente podría hacer las tareas de la escuela usando auriculares recostado en el suelo de su habitación que está tremendamente desordenada.

Sea flexible. Los adolescentes quieren y necesitan límites que sean adecuados para su edad y desarrollo. A medida que su hijo adolescente madura, cambie las reglas según corresponda para recompensar la conducta responsable.

Crea en su hijo. Reconozca que todos pasamos por etapas difíciles. Si bien algunos adolescentes tienen dificultades, la mayoría de los adolescentes lidian con las cuestiones comunes sin mayores problemas. Ayude a su hijo a fijarse metas. Los adolescentes aprenden a pensar estratégicamente cuando los padres los alientan a fijar metas y les ayudan a elaborar un plan para alcanzarlas.

Escuche. Parece tan simple, pero es una de las habilidades comunicativas con la que los padres a menudo tienen más dificultades. Sea sensible y esté alerta a indicios de que su hijo adolescente necesita hablar. No se apresure a dar consejo; ofrézcalo solamente si se lo solicitan. A veces, los adolescentes solo necesitan a alguien que los escuche. Con frecuencia pueden encontrar las respuestas correctas por sí mismos.

Dé el ejemplo. Esfuércese por dar el ejemplo de sus propias creencias y valores en sus conductas de modo que su hijo pueda imitar no solamente lo que usted dice, sino también lo que hace.

Otras preguntas