consejos para formar una antologia
Respuestas a la pregunta
mmmmmmmmmmmmm
Explicación:
perdon no se
1- Seleccionar un elemento central
Las antologías son colecciones de textos que tienen al menos un elemento en común. Por lo tanto, el primer paso antes de hacer una de estas recopilaciones es seleccionar cuál será el tema central de la misma.
2- Trazar metas
Cuando una persona o un grupo de personas decide dedicarse a un proyecto, deben trazarse una serie de metas que le den sentido al proceso creativo. Esto también es necesario en las antologías.
3- Establecer lineamientos para los escritores
En caso de que la antología requiera la participación de varios escritores, es necesario establecer una serie de lineamientos que permitan regular la actividad de los participantes.
4- Reunir los documentos necesarios
Los autores deben proporcionar los manuscritos de sus textos en la fecha asignada.
Además de esto, deben consignar la transferencia de derechos de autor o cualquier otra carta en la que se especifique que el escritor ha consentido que su trabajo sea publicado en la antología.
5- Editar
Una vez que se ha recibido el trabajo de los autores, es necesario editarlo antes de publicarlo. Dependiendo de la calidad de las obras entregadas, el editor encargado podrá decidir si publicarlas todas o seleccionar solo las mejores.
6- Publicar
El último paso es publicar la antología. Además del manuscrito ya corregido, también se deben entregar al publicador las cartas de derecho de autor y los demás documentos legales. Por lo general la misma casa encargada de la edición es la que publica el trabajo final.