consejos para aprovechar al máximo el valor nutritivo de las hortalizas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
disco gordo tu tía flor flor tu ID el le si UD en la si Javi eh útero por el ir al ir el ir yo ir el
Respuesta:
- Aprovecha las cáscaras y hojas exteriores de las frutas y hortalizas.
- Pela y corta el alimento justo antes de prepararlo y/o consumirlo
- Procura no exponer los alimentos a factores como la luz, calor excesivo, remojos prolongados u oxígeno, ya que así pierden sus vitaminas y minerales.
- Los zumos, licuados o triturados de hortalizas crudas tienen mayor aprovechamiento de su azúcar pero menor contenido en fibra (excepto en triturados) y poder saciante. Además sufren pérdidas de vitaminas y alteraciones de color y sabor, si se consumen mucho tiempo después de su preparación o se mantienen expuestos a la luz, el aire y fuera de la nevera.
- Es preferible cocer los alimentos con métodos que tengan poco contacto con el agua, tipo al vapor, microondas o salteados.
- Preferir métodos de cocción en los que el agua y el alimento tengan poco contacto (vapor, microondas o salteados).
- Si vas a cocer alimentos, ponlos cuando el agua ya esté hirviendo, nunca con el agua fría. Además, usa la cantidad mínima de agua y evita los hervidos con ebulliciones violentas.
- Si cocinas para varios días, primero enfría la comida en el refrigerador y luego ponla al congelador. Descongela en el microondas.
- La mejor manera de conservar las vitaminas de las hortalizas, es hervirlas al 'dente' y enfriarlas luego. Evita la cocción excesiva.
- Aprovecha el agua de los vegetales cocidos para elaborar otros alimentos como salsas, sopas o purés. Excepto en acelgas, espinacas o betarraga
Explicación: