Consejos de Como no reprobar matemáticas…?
Lit me lo dejaron de tarea…
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1
Relájate. Primero, debes relajarte y pensar para tus adentros por qué estás reprobando esta materia. ¿Tienes demasiadas distracciones? ¿El profesor no explica bien el trabajo? ¿O simplemente no comprendes nada? Piensa en ello y en formas en que podrías reducir estas razones.
2
Estudia. ¡Es probable que el estudio sea lo más importante que podrías hacer! No estudiar podría ser una razón importante por la que no pasas esta materia. Cuando estudies, ¡asegúrate de eliminar todas las distracciones de tu espacio! Apaga los aparatos como la televisión, el equipo de audio ¡e incluso tu celular! Si sientes la tentación de encender cualquiera de estas cosas, entonces ve a otro lugar cómodo y tranquilo en tu casa que tenga menos distracciones.
3
Haz pausas. Cuando estudies, descansa de vez en cuando. Estudiar sin parar no te ayudará tanto y es posible que haga que te sea más difícil que recuerdes las cosas. Detente y come un bocadillo, pero no enciendas nada de las distracciones que te rodeen, ya que es posible que no sigas estudiando o incluso recuerdes lo que acabas de estudiar. Los estudios han demostrado que hacer un poco de ejercicios o simplemente caminar a tu alrededor mantiene tu mente activa y te da energías. Esto le ayudará a tu memoria.
4
Sácale ventaja a las cosas de tu escuela. Si tus profesores se quedan después de la hora de salida ciertos días para brindar una ayuda adicional, asegúrate de conversar con ellos. Necesitas toda la ayuda que puedas conseguir. Si deseas, incluso podrías tomar en cuenta tener un tutor.
5
Usa el tiempo de tu clase. Durante la clase, también asegúrate de eliminar cualquier distracción. Debido a que el salón de clases no te pertenece, no puedes simplemente caminar a tu alrededor y ocultar las cosas o apagarlas, ¡pero puedes mantener tu lugar de trabajo limpio y sin distracciones! Asegúrate de tener todos los útiles que necesites antes de que la clase empiece. Buscar un papel, un bolígrafo o incluso tu tarea, podría dar lugar a que te pierdas de algo importante.
6
Escucha. Asegúrate de escuchar lo que se diga en la clase. Los estudios han demostrado que, cuando se trata de escuchar, sirve de ayuda mirar al profesor mientras habla. No juegues con tu bolígrafo o lápiz ni hagas garabatos. Presta atención a lo que diga tu profesor para que puedas comprender.
7
No dudes en hacer preguntas cuando no comprendas algo. Si no comprendes un problema que el profesor acaba de realizar en la pizarra, pregúntale si lo puede hacer de nuevo y explicártelo. Preguntar es muy importante. Una vez más, pregúntale al profesor si te puede brindar una tutoría o una ayuda adicional a la hora del almuerzo o después de la hora de salida. Esto no es vergonzoso, así que trata de no enfadarte si tus amigos te molestan. ¡Tú serás el que se ría cuando tus amigos reprueben una materia y tú estés reuniéndote con otros amigos!
8
Usa tu tiempo en casa. Cuando estés en casa haciendo tu tarea o estudiando, asegúrate de que todo esté tranquilo y, una vez más, sin distracciones. Si no comprendes un problema de la tarea, mira en tu libro de texto o pídele ayuda a un amigo (¡o incluso a tus padres!). El Internet podría ser útil, ¡pero es posible que las páginas web no tengan explicaciones precisas o las respuestas! No uses el Internet a menos que no tengas otra opción.
9
Cuídate. Ser feliz y estar sano juega un papel muy importante cuando se trata de aprender. Asegúrate de dormir al menos 8 horas cada noche. Desayuna en la mañana, ¡aunque sea solo una barrita de cereales o una manzana! ¡Comer y dormir te ayuda a mantenerte concentrado durante el día! Recuerda que todavía tienes clases después del almuerzo, ¡así que también asegúrate de comer bien ahí!
10
Trata de mantener un buen estado de ánimo. No querrás tener una actitud negativa o muchas cosas en tu mente cuando trates de prestar atención durante una clase o cuando des un examen. Elimina las distracciones de tu mente antes de que la clase empiece.
Dame coronita plis
Respuesta:
1. Presta atencion a la clase no te distraigas, y menos en un tema que no entiendes.
2. Preguntale al profesor cualquier duda que tengas sobre el tema.
3. Cuando llegues a tu casa haz algún ejercicio del tema que hiciste en clase, para que te puedas recordar mejor cuando te venga una practica, tarea o examen.
4. Ganate la confianza del profesor para que asi el te pueda ayudar en los ejercicios que no entiendes.
5. No adivines las respuestas que no sabes, porqué en matematicas o en cualquier otro curso te preguntaran ¿porqué?.