Consecuensia de respeto
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Conlleva a consecuencias positivas si lo tenemos y si no nos lleva a consecuencias negativas
Explicación:
Entre los aspectos positivos que encontramos al tener respeto:
Ayuda a mantener una convivencia sana con las demás personas, nos ayuda a mantener buenas relaciones y es uno de los pilares de la amistad.
El respeto es una de las bases que sustenta a toda ética y a la mora en todo campo.
Al poseer esta actitud nos ayuda a mantener una actitud positiva, una vida sana llena de energía positiva, de amigos a nuestro alrededor.
Por medio del respeto nos ayuda a tolerar la forma de ser de las demás personas, aceptamos como son, aunque posean diferencias físicas, mentales, y demás.
Si practicamos el respeto podemos en una conversación respetar las opiniones de las demás personas.
Al tener respeto hacia nosotros y los demás, queremos más las cosas que poseemos, como nuestro cuerpo, nos sentimos conformes con las cosas inmateriales que nos dio Dios, como el conocimiento, experiencias y demás y de esta manera tendríamos más tiempo para reconocer nuestro defecto y tratar de mejorarlos.
Al tener el respeto como una de las actitudes, en el área laboral nos favorece ya que trabajamos con mayor eficiencia, agradamos más a nuestros clientes y podemos realizar negociaciones por nuestra manera impecable de ser.
Aspectos negativos de la carencia del respeto:
Sin el respeto podemos señalar que no habría sentido en la forma de vida, ya que las malas relaciones que tendríamos, por el mal trato que daríamos a otras personas y ella viceversa a nosotros.
Si no respetamos a las otras personas, ¿Cómo podemos esperar que nos respeten a nosotros? La cadena de la vida funciona de esta manera, no hagas lo que no deseas que no te hagan.
Al irrespetar a las otras personas solo obtendríamos constantes peleas, diferencias y discusiones con las demás personas, no tendríamos una vida de paz y armonía, tratando de imponer nuestras ideas ante los demás.
Como consecuencia de los irrespetos podemos desanimar a las personas bajarles el autoestima jugando con su estabilidad emocional, toda persona debe ser tratada como tal, como un ser humano.
El uso seguido del irrespeto puede causarnos graves problemas como rencores, rencillas y venganzas.
Al no tener respeto con los miembros de la familia, podemos obtener desobediencia e indisciplina de los hijos, mayor cantidad de problemas familiares.
El uso constante del irrespeto de una persona hacia otra nos crea una actitud negativa, agresiva afectándonos emocionalmente y convirtiéndonos en inadaptados sociales.
El irrespeto hacia otros a su vez puede causarnos irrespeto a nosotros mismo, dejándonos caer en una laguna de inconsciencia.