consecuencias y posibles solución cultural del conflicto de Siria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El conflicto ha destruido patrimonio público y privado con bombardeos y otros actos de la guerra .
Respuesta:
Consecuencias:
-Las víctimas de la guerra
Según los datos que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hizo públicos en octubre de 2015, más de 250.000 personas han perdido la vida en este conflicto desde su estallido.
-La crisis de los refugiados
Como consecuencia del miedo y la incertidumbre, millones de personas han abandonado el lugar que les vio nacer para refugiarse en otro país.
-Consecuencias económicas
En 2014, el ministro de Administraciones Locales de Siria, Omar Ghalawanji, cifró la cantidad que se necesitará para reconstruir el país tras la guerra en 333 millones de dólares. El conflicto ha destruido patrimonio público y privado con bombardeos y otros actos de guerra.
Posibles soluciones:
1. El desplome del régimen sirio
-El Gobierno de Bashar al Asad se enfrenta a crecientes dificultades de reclutamiento incluso entre la población alauí a la que pertenece (y la que más tiene que perder en caso de victoria de una insurgencia plagada de radicales suníes que consideran herejes a los integrantes de dicha secta).
2. Un nuevo Gobierno inclusivo sin Asad
-Algunos actores han sugerido la posibilidad de crear un nuevo gobierno en el que participe también la oposición. El principal punto de fricción es: ¿en él deberían tener cabida los Asad? La oposición en el exilio lo rechaza de plano, asegurando que el presidente sirio es “la raíz del problema”. “El objetivo principal debe ser encontrar una forma de acabar con esta guerra, y no hay salida sin un cambio a un sistema democrático donde el asesino Asad y su círculo cercano no tengan lugar”, afirmó esta semana Burhan Ghaloiun, un destacado miembro de la Coalición Nacional Siria.
3. Un proceso de transición negociada con Asad
-El régimen apenas controla un pequeño porcentaje del territorio de Siria (de un 14%, según la oposición, a un máximo de un 30% de acuerdo con otras fuentes), y de prolongarse de forma indefinida la situación actual, llevaría las de perder: como reza la vieja máxima de la guerrilla, en una situación de guerra asimétrica el estado pierde si no vence, mientras que el bando insurgente vence si no pierde.
4. La partición de Siria
-A finales de julio, el presidente Asad sorprendió a muchos observadores al admitir “una falta de recursos humanos” que obliga al ejército sirio a “abandonar algunas áreas”. “Cada pulgada de Siria es preciosa”, dijo, añadiendo de forma significativa: “Ha sido necesario especificar en qué zonas críticas deben resistir nuestras fuerzas armadas”. El discurso fue interpretado por muchos observadores como la aceptación forzosa de una futura partición de Siria, en la que el régimen mantendría Damasco, las carreteras que unen la capital con la región noroeste del país, y la franja costera de mayoría alauí, dejando el resto en manos de la oposición.
Explicación:
Espero te sirva :>