consecuencias sociales de los embarazo urgenteeeeeee
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Cuadros de mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé
- Un mayor número de abortos espontáneos
- Partos prematuros, hay un gran número de bebés de adolescentes que nacen antes de la semana 37 de gestación
- Sus bebés tienen un peso bajo ya que la inmadurez de su cuerpo hace que su útero no se haya desarrollado completamente
- Las mamás adolscente tienen niños con más problemas de salud y trastornos del desarrollo
- En los casos de embarazos de niñas de menos de 15 años, el bebé tiene más posibilidades de nacer con malformaciones
Complicaciones psicológicas para la adolescente embarazada
En general, los estudios hablan de una serie de circunstancias por los que pasan las mamás adolescentes:
- Miedo a ser rechazadas socialmente: una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven lse siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo.
- Rechazo al bebé: son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre. Sin embargo, esto también las hace sentirse culpables, tristes y su autoestima se reduce.
- Problemas con la familia: comunicar el embarazo en la familia muchas veces es fuente de conflicto e incluso rechazo por parte de su propio entorno.
- Los hijos de madres y padres adolescentes suelen sufrir mayor tasa de fracaso escolar, problemas de inserción social o de aprendizaje.
Respuesta:
una de las posibles consecuencias de el embarazo podría ser que afecte la economía de un país o comunidad (esto si hay demasiados embarazos, no deseados)
también, si son embarazos tempranos
Explicación:
debido a la sobre población no deseada se podría causar que la producción de recursos de ese país se vea afectada por esta sobre población
debido a que en la mayoría de los casos en los embarazos tempranos los padres son muy inexpertos podría causar que el niño no cresca en un buen ambiente o con un buen desarrollo de familia, aun mas cuando los padres no se preocupan por el o tienen una actitud de rechazo hacia el bebe, puede causar heridas o incluso afectaciones psicológicas en los niños que podrían afectar su forma de ver a las personas, entorno etc