consecuencias que trajo a la población salvadoreña la venta del IVU y del IRA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA) llegó a su fin en el Gobierno de Alfredo Cristiani en 1990, debido a la constante corrupción y mala administración que se fraguó en las entrañas del organismo.
Antonio Cabrales, quien fungió como ministro de Agricultura y Ganadería en aquel entonces, comenta entre anécdotas sobre los motivos por los que decidió cerrar el IRA y las medidas que se implementaron después.
Para cuando Cabrales llegó al ministerio, el IRA ya estaba desacreditado y desprestigiado en el país y eran los productores quienes resentían más al Instituto debido a que se les pagaba menos por su producción para vender a menores precios.
Explicación:
La venta del IVU y del IRA tuvo consecuencias positivas y negativas para la población salvadoreña.
El IVU y el IRA son impuestos que se han establecido en El Salvador con el fin de recaudar fondos para el gobierno. A partir de la venta de estos impuestos, el gobierno ha obtenido una cantidad significativa de dinero, lo cual ha sido utilizado para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.
Consecuencias que trajo a la población salvadoreña la venta del IVU y del IRA
- Las consecuencias positivas fueron que se generó más empleo, se incrementó el consumo y se redujeron los precios de los productos.
- Las consecuencias negativas fueron que aumentó la deuda pública, se redujeron las inversiones en infraestructura y se produjo una mayor dependencia del sector privado.
Leer más sobre IVU y del IRA en: https://brainly.lat/tarea/20605278
#SPJ2