¿Consecuencias políticas, económicas y sociales de la Revolución Industrial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Otra consecuencia de la Revolución Industrial fue la fracturación de la sociedad formada por la burguesía y proletariado. Dando paso a la conformación de movimientos obreros. Además, se fomentó la anarquía, el comunismo y el socialismo. ... Además, la clase burguesa aumentó su imperio económico y beneficios.
Respuesta:
Politica:
En el plano político, la burguesía, dotada de mayor riqueza, pudo por fin afianzar su control político. Las revoluciones de 1820, de 1830 y de 1848 fueron los prolegómenos de la caída de la aristocracia y el ascenso de la burguesía a los mandos de la sociedad.
Economicas: En el plano económico, se incrementó de forma sustancial el rendimiento del trabajo, a la vez que disminuyó el coste de producción. A su vez, se acumularon grandes capitales que formaron grandes compañías y sociedades anónimas que tenían como base la industria.
Sociales: La principal consecuencia de la industrialización fue la sustitución de la sociedad estamental por la sociedad de clases (en la que la clase social estaba determinada por los bienes materiales). ... La otra clase social surgida de la revolución industrial fue el proletariado que aparece en Europa durante el siglo XVIII.