Consecuencias económicas negativas y positivas de la revolución rusa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las consecuencias de la Revolución Rusa pueden enumerarse en:
La caída de la monarquía zarista y el inicio de la historia comunista de Rusia, que duraría hasta la caída de la URSS en 1991.
El inicio de la Guerra Civil Rusa, que enfrentó por el mando del Estado al bando bolchevique (rojo) contra el movimiento antibolchevique (blanco) entre 1918 y 1921, con victoria del bando rojo.
Se produjeron cambios culturales significativos en Rusia, sobre todo en lo que respecta al rol de la familia tradicional burguesa, permitiéndose el aborto legal, el divorcio y la despenalización de la homosexualidad (aunque volvió a prohibirse en 1934). Esto también se tradujo en mejorías sociales para las mujeres. También se aprobó el triple principio de la laicidad, gratuidad y obligatoriedad de la educación formal.
Transformación de las viejas estructuras feudales heredadas de la Rusia zarista, lo cual condujo a un lento proceso de modernización que, inicialmente, sometió a poblaciones enteras a la hambruna, resultando en millones de muertes, especialmente en los años de 1932-1933, cuando se produjo el Holodomor ucraniano.
Surgimiento del estado policial leninista, que inspiraría a la venidera Unión Soviética.
Respuesta:
Además, el fracaso en el intento por sostener el ritmo de producción ruso durante la guerra desató una crisis económica y social que se tradujo en hambruna, escasez de mercancías, y colapso de las estructuras del Estado, lo cual condujo a ciertos primeros niveles de organización popular autónoma.
Explicación: