consecuencias del calentamiento global y la contaminacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Es realmente tan grave?
Sí, porque, aunque aparentemente un aumento de 2 ºC de manera global a lo largo de un siglo no parece mucho, el equilibrio de los ecosistemas es muy frágil y los cambios pueden ser enormes. Cantidades inmensas de agua dulce que van al mar, especies de plantas que ya no crecen, cambios en las corrientes oceánicas que regulan el clima de todo el planeta, etc. Y 2 ºC arriba o abajo lo pueden cambiar todo.
¿Es tan urgente actuar?
Desde luego. Imagina la inmensa cantidad de energía que ha hecho falta a lo largo de todas estas décadas para conseguir un calentamiento, en apariencia tan pequeño. Años y años de industria, automóviles, camiones y barcos, calefacciones, etc., quemando carbón, gasóleo y gas. Para revertir todo esto, debemos cambiar el paradigma de consumo energético que hemos tenido hasta ahora.
¿Hay marcha atrás?
Nos gustaría darte otra respuesta, pero la realidad es que el cambio climático no se puede revertir. Aunque la buena noticia es que estamos a tiempo de poder hacer algo. No es lo mismo que las temperaturas suban 1,5 ºC a que lo hagan 3ºC, ya que las consecuencias no son las mismas. Así que, si conseguimos que no suban tanto, los esfuerzos de adaptación que tendremos que hacer serán mucho menores. El Acuerdo de París, firmado en 2015 por la mayoría de los países del mundo, estableció como objetivo que las temperaturas no suban 2ºC de media antes de 2040.
¿Qué puedo hacer yo?
No podemos esperar a que se invente una máquina para revertir el cambio climático, así que la diferencia se conseguirá si todos nos ponemos manos a la obra. La suma de todos los esfuerzos conseguirá que el cambio climático se pueda frenar antes o después.
Respuesta:
la acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumente cada vez más y que los climas cambien : esto provoca sequías y además aumenta le riesgo de incendios que conlleva la deforestación y la desertización de el planeta.
Explicación:
no
Tormentas más intensas. ...
Propagación de enfermedades. ...
Olas de calor más fuertes. ...
Derretimiento de los glaciares. ...
Huracanes más peligrosos. ...
Cambio de los ecosistemas. ...
Desaparición de especies animales.