consecuencias de la Revolución española
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las consecuencias de la guerra civil. Se han dado cifras muy dispares al cuantificar las pérdidas demográficas que causó el conflicto: los muertos en el frente y por la represión en la guerra y en las posguerra, el hambre, las epidemias; la reducción de la natalidad consiguiente...
Respuesta:
Entre las principales consecuencias de la guerra civil española se encuentran las siguientes:
La instauración de una dictadura encabezada por Franco, que se extendió hasta su muerte, en 1975. Este ejerció una feroz represión que dejó alrededor de 114.000 personas asesinadas ilegalmente y arrojadas a fosas comunes.
El exilio forzado de los partidarios de la república, quienes tuvieron que huir de España por temor a ser asesinados por los franquistas. Se estima que hubo unos 250.000 exiliados permanentes, muchos de los cuales se establecieron en América Latina.
La crisis de la economía española, afectada por el esfuerzo bélico y la devastación de la guerra, que provocó más de 100.000 muertes debido al hambre y diversas enfermedades.
La división de muchas familias españolas, debido a odios y resentimientos entre parientes que se adhirieron a distintos bandos, y a las acusaciones mutuas de fusilamientos y crímenes de guerra