consecuencias de la gastritis,de la indigestion, prevencion,tratamiento.doy 70 points
Respuestas a la pregunta
podría derivar en una molestia que puede tumbar a grandes y pequeños. Ya sea por abuso de comidas chatarras o por reacción alérgica, la gastritis puede ocasionar lesiones en el estómago en caso de no ser tratada adecuadamente
la consecuencia de la indigestión
Consecuencias de una mala digestión La Indigestión o dispepsia en un trastorno frecuente que afecta hasta el 30 % de la población general. Los síntomas incluyen dolor o molestias en el abdomen superior así como síntomas de quemazón, presión o plenitud. Estos problemas pueden ser consecuencia de la escasez de acidez estomacal, una masticación inadecuada y la ingesta de gran cantidad de comida que nos llevan a problemas más serios de salud.
Para prevenir una gastritis, siempre es aconsejable poner atención a una nutrición que cuide el estómago.
para prevenir la indigestión
Evitar alimentos demasiados grasos, picantes y elevado nivel de carbohidratos.
tratamiento de la gastritis:
Tratamiento con medicamentosTratar la infección por H.pylori, cuando ésta esta presenteCambiar hábitos alimenticiosEliminar o reducir el consumo de alcohol.Reducir el estrésTratamiento de la indigestión es evitando las situaciones o alimentos que la desencadenenLos alimentos muy condimentados, picantes o grasosos suelen provocar indigestión.Los alimentos que contienen demasiado ácido, como los cítricos y los tomates, pueden contribuir a la indigestión.Si notas que cierto grupo de alimentos te causa malestar, suspende o reduce el consumo de esos alimentos.
Respuesta:
Qué es
La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. El revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.
Evalúa tus síntomas
Síntomas
Aunque en algunas ocasiones esta patología no presenta síntomas, las personas que la sufren pueden experimentar las siguientes molestias:
- Dolor abdominal.
- Náuseas y vómitos.
- Acidez de estómago.
- Aerofagia.
- Ausencia de hambre o inapetencia, que en ocasiones puede producir pérdida de peso.
- Heces de color negro y vómitos con sangre, en el caso de que la gastritis cause sangrado en el revestimiento del estómago.
Prevención
La prevención de la gastritis pasa por evitar el uso de las sustancias que pueden inflamar la mucosa del estómago. Evitar el uso prolongado de medicamentos como el naproxeno, el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico, así como reducir o suprimir la ingesta de alcohol y de comidas que puedan irritar el revestimiento estomacal, evitará que se desarrolle una gastritis causada por este tipo de agente
Tratamientos
La sustancia o afección que causa la inflamación de la mucosa del estómago será el factor del que dependa el tratamiento. Aunque lo normal es que la gastritis se cure cuando desaparezca el agente causante, en ocasiones, dependiendo de la incidencia de los síntomas y de la gravedad de la enfermedad, se utilizan algunos medicamentos, como antiácidos e inhibidores de la bomba de protones, que reducen la cantidad de ácido gástrico producido por las glándulas que cubren las paredes del estómago, como omeprazol, pantoprazol o esomeprazol, entre otros. En la mayoría de los casos el tratamiento con fármacos sólo es necesario cuando hay infección bacteriana.
Explicación: