Consecuencias de la division del imperio romano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Consecuencias de la caída del imperio romano.
Reinos bárbaros.
Una vez que el imperio romano llego a su fin, lo que quedaron fueron los territorios que habían conquistado y a los cuales llegaron los bárbaros. Lo que siguió en ese entonces fue la fundación de diferentes reinos en el periodo de los años oscuros o la edad media donde se utilizaba el sistema feudal y el que gobernaba con poder absoluto era el rey.
Años oscuros.
Después de este hecho histórico, siguieron los años oscuros, donde se crearon muy pocos textos y la calidad de vida de las personas disminuyo notablemente. Había un enorme contraste entre el esplendor de antes en la arquitectura, la economía o la ley, porque lo que quedó fue una ciudad destruida que tardo muchos años en recuperarse.
Lenguas romances.
Una vez que cada reino empezó a desarrollar su propia identidad y cultura, también iba cambiando el lenguaje que hablaban. El latín se fue perdiendo poco a poco incluso durante los años de esplendor de Roma, pero después de la caída su declive se dio de una manera más rápida y lo que lo reemplazo fueron los idiomas que conocemos ahora y que tienen muchas similitudes entre si: el italiano, español, francés o el portugués.
Respuesta:
Las consecuencias de esta división del imperio es que será la caída del imperio de occidente, quedando únicamente el imperio de oriente en pie. El imperio de occidente se atomizará en muchísimos reinos de origen bárbaro que, a su vez, darán origen a reinos medievales precursores de los estados modernos europeos, por vía de descendencias poco comprobadas:
Reino de los francos ( Francia actual)
Reino de los ostrogodos (Italia actual)
Reino de los visigodos (centro + este de la península ibérica)
Reino de los suevos (oeste de la península ibérica)
Reinos de vascones, cántabros (no necesariamente son reinos, sino organizaciones más o menos complejas, noroeste de la península ibérica)
Anglos y sajones (sur de la isla de Gran Bretaña)
Explicación: