consecuencias de la amenaza de reconquista española
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los musulmanes fueron expulsados definitivamente de la península ibérica. Aquellos que permanecieron en los reinos cristianos debieron convertirse al cristianismo o exiliarse.
Los judíos, que habían convivido pacíficamente con cristianos y musulmanes durante gran parte de la Reconquista, fueron expulsados por los reyes católicos en 1492.
La cristiandad se fortaleció y se compensó con la conquista del reino de Granada, la caída de Constantinopla (1453) y el avance de los turcos otomanos sobre la península de los Balcanes.
Los reinos cristianos repoblaron las tierras conquistadas a los musulmanes con poblaciones cristianas provenientes de las zonas montañosas del norte y de los Pirineos.
Las mezquitas musulmanas fueron destruidas o transformadas en templos cristianos.
El fin de la Reconquista abrió paso a la unificación de España, que se concretó en 1516 tras la llegada al trono de Carlos I, nieto de Isabel de Castilla y de Fernando de Aragón.
La Reconquista se prolongó en la conquista de Ceuta, Tánger, Melilla y otras ciudades de la costa del norte de África, como consecuencia de la continuidad del espíritu de cruzada contra los musulmanes.
Explicación:
Espero y te sirva ;)