Salud, pregunta formulada por lalawa, hace 3 meses

consecuencias de la adicción al poder​

Respuestas a la pregunta

Contestado por katyabigailpadilla
1

Respuesta:

ExpLa adicción implica un intenso deseo de consumir una sustancia, la pérdida de control sobre el uso de esa sustancia y la continuación del uso de la misma a pesar de las muchas consecuencias negativas que se pueden experimentar.

licación:

Contestado por keilaramosochoa
1

Respuesta:

Nada terminó el 24 de mayo. Desde la madrugada del pasado domingo, las tertulias políticas son las protagonistas en cualquier reunión del país. Twitter arde más que nunca en estos días, lo que evidencia que el debate está servido. Uno de los casos que sin duda más comentarios ha generado es el de Esperanza Aguirre. Las redes hablan de ambición o de ansia de poder. Pero, ¿tienen algunos políticos una ambición desmedida? ¿Existe la adicción al poder?

"El logro, el poder, es una de las motivaciones sociales básicas. Por lo que, por supuesto, se puede tener una adicción al poder", asegura a EL MUNDO Guillermo Fource, presidente de Psicólogos sin Fronteras. Se trata de una necesidad permanente de estar en lo más alto, de tener relevancia. "Es como una adicción sin drogas", aclara. Una adicción que en algunos casos puede asemejarse a las personas enganchadas al juego o al sexo. Al igual que en éstas, la motivación no es tanto la recompensa sino el mantenimiento y el proceso. El poder llama al poder y cuando consigues algo, quieres más.

Explicación:

espero q te aya servido

Otras preguntas