consecuencia de la debilidad de los reinos cristianos al comienzo de la edad media
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Invasiones, invasiones, invasiones, invasiones.
Explicación:
Algo muy importante es que muchos reinos Germanicos no eran débiles, todo lo contrario, ellos trajeron estabilidad y cierta prosperidad a las regiones conquistadas. Destacan los renos góticos (Reino Visigodo de Tolosa -> Toledo y el Reino ostrogodo de Italia.) estos dos renos preservaron las instituciones romanas del bajo imperio.
Cosa distinta era la de los reinos en las islas Britannicas, los cuales fueron ransaqueados por diferentes pueblos germanicos (jutos, sajones, anglos, frisios, etc.
Una consecuencia de esto fue qué la demografía en las islas británicas se convirtió en un enredo y es por eso que el idioma inglés es mitad(más o menos) latín, mitad germano.
Los primeros en irse al retrete fueron los ostrogodos, los cuales fueron difivultosamente conquistadors por el Imperio Romano de Oriente, luego los burgundios a manos de los francos, seguidos por los Suevos en Hispania conquistadors por los Visigodo.
Los francos crecieron y se hicieron fuertes mientras Constantinopla y Toledo entraban crisis. Los reyes visigodos siempre tuvieron una relación tensa con los nobles, esto ocasionó varias guerras civiles. Los romanos fueron invadidos por el Shah persa Cosroes II después de que el amigo de Cosroes y emperador romano Mauricio fuese asesinado por sus soldados, fue una guerra de 20 años que dejó a ambos imperios en la bancarrota, esto los hizo presa fácil del califato Rashidun casi aniquilase al imperio Romano y destruyes al imperio persa sasánida. Los árabes llegaron incluso a sitiar Constantinopla en dos acasiones.
Los visigodos fueron conquistados por el califato, esta vez el califato omeya después de la batalla de Guadalete; rebeldes visigodos habían invitado a 7000 omeyas para que les ayidasen en su guerra civil contra Don Rodrigo. Los musulmanes vieron que el país estaba en crisis y con una población harta de las injusticias e impuestos.