conoces algún artista que trabaje la expresión de las emisiones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En 1873 Darwin publica La expresión de las emociones en los animales y en
el hombre.
Explicación:A pesar de que a Darwin se le reconoce fundamentalmente sus
hallazgos biológicos y haber desarrollado la teoría de la evolución por selección
natural, que tendría especial relevancia en el ámbito de la biología y ciencias
afines, la preocupación por el comportamiento fue siempre una constante en la
obra del autor del Origen de las Especies. Si bien es cierto que a lo largo de
toda su obra se puede entresacar su concepción acerca de los aspectos
psicológicos, es en La expresión de las emociones en los animales y en el
hombre donde desarrolla sus ideas psicológicas con mayor claridad y
exhaustividad. Se trata de un libro olvidado durante décadas, pero que a partir
de la mitad de este siglo se convierte en punto de referencia obligado en
psicología de la emoción.
Respuesta:
Luis Cerdas Jaubert es uno de los pocos costarricenses que viven hoy en día en Praga. Pintor, performer y músico, ese multiartista electrizante llegó a la capital checa hace ocho años, y todavía no parece que haya llegado la hora de marcharse. Aunque sigue viajando a diferentes países y ciudades, como por ejemplo la isla de Chipre o Berlín, y respirando todo tipo de arte, parece enamorado de la ciudad de Praga que le ofrece toda la inspiración que necesita.
El artista costarricense Luis Cerdas Jaubert nos recibió en su taller en los límites entre los barrios praguenses de Letná, Bubeneč y Dejvice, exuberantes de vegetación por contar con dos gran parques adyacentes, Letná y Stromovka. Al empezar, el artista originario de San José, confesó al micrófono de Radio Praga cómo es posible que un costarricense llegue hasta Praga para poder seguir haciendo lo que le ha gustado hacer desde siempre: pintar.
“Primero apliqué para estudiar, hacer una maestría, en la VŠUP, UMPRUM (la Escuela de Artes Aplicadas en Praga) donde estuve primero en el taller de Jiří David y Milan Salák para arte conceptual. Luego cambié a lo que es animación y gráfica para televisión en UMPRUM también. La decisión era entre estar en República checa y estar en Londres, y me decidí por la República Checa, para estar en un medio totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado. Creo que más que todo, eso fue la decisión, y la tradición de ilustración y animación que tenía acá la República Checa. No sabía mucho antes, tampoco de Praga o de la República Checa”.